10-mejores-videojuegos-playstation-4

Los 10 mejores videojuegos exclusivos de PlayStation 4

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La semana pasada Sony anunció por fin la fecha de lanzamiento de su consola de siguiente generación, así como el precio que tendrá; por lo que el próximo 12 de noviembre saldrá a la venta el PlayStation 5 en todo el mundo y tendrá un precio de $499.99 dólares, mientras que la edición sin lector de discos tendrá un precio de $399.99 dólares.

Este anuncio marca el final de la cuarta generación de consolas de Sony, de igual manera es probablemente un buen momento para comprar un PlayStation 4 si es que tenías ganas de adquirir uno, ya que su precio comenzará a disminuir a partir del próximo 12 de noviembre.

Por lo que si te decides a conseguir un PlayStation 4, a continuación te dejamos los que creemos son los 10 mejores videojuegos exclusivos de esta gran consola de Sony para que comiences a armar tu biblioteca de videojuegos con el pie derecho.


10. Shadow of the Colossus

Shadow_of_the_colossus_ps4

Este juego que se hizo legendario desde los tiempos del PlayStation 2 hizo su gran regreso en el PlayStation 4 en forma de remake. Si eres veterano de Shadow of the Colossus es totalmente recomendable que vuelvas a visitar las misteriosas tierras prohibidas, pero en esta ocasión con gráficas totalmente renovadas. Y si nunca has jugado este título, es un excelente momento para dejarte sorprender por los sublimes paisajes y los imponentes colosos que tendrás que derrotar.


9. Bloodborne

Bloodborne_ps4

Desarrollado por FromSoftware, mejor conocidos por títulos como Demon’s Souls y Dark Souls, Bloodborne entra también dentro del género de los “Souls”, juegos que se caracterizan por ser simplemente crueles, aventando al jugador a un mundo lleno de enemigos sin piedad en el que la paciencia será tu mejor arma.

[Te puede interesar ‘‘Among Us’, el videojuego de 2018 que se hizo viral en 2020‘]

En caso de que no avientes tu control a la pared por la frustración, Bloodborne te ofrecerá un misterioso mundo ambientado en el siglo XIX con un toque gótico, además de una intrincada pero bastante interesante historia. Adicionalmente, la jugabilidad es bastante disfrutable una vez logras superar la barrera de la frustración.


8. Infamous Second Son

Infamous_Second_Son_ps4

La saga de InFamous fue bastante popular entre los usuarios de PlayStation 3, y terminó con la historia de Cole McGrath de una forma bastante satisfactoria (en caso de que terminaras el juego en el camino del Karma positivo), por lo que el anuncio de una nueva entrega de InFamous fue bastante sorpresivo.

En caso de que no hayas jugado InFamous 1 y 2, no te preocupes, pues InFamous Second Son es una historia totalmente aparte. Si bien toma lugar en el mismo universo y después de lo ocurrido en los dos primeros juegos, podrás entender todo a la perfección. 

Finalmente, algo que me sorprende mucho es que para ser un juego de lanzamiento, sigue viéndose bastante bien 7 años después. Respecto a la jugabilidad podrás esperar un combate dinámico, una gran variedad de poderes a tu disposición, la ciudad de Seattle para que la explores y como es costumbre en InFamous, tomar decisiones positivas o negativas para moldear la historia.


7. Uncharted 4: A Thief’s End

Uncharted_4_ps4

A diferencia de InFamous Second Son, si es muy recomendable que juegues los primeros 3 juegos de Uncharted antes de comenzar con Uncharted 4, pero no te preocupes, pues a pesar de que estos 3 primeros juegos fueron lanzados en PlayStation 3, fue lanzada una colección para PlayStation 4 que incluye todos en un solo disco.

Uncharted 4 es la culminación de esta saga caracterizada por ser un gran shooter en tercera persona lleno de acción y con una interesante historia llena de personajes memorables. Además las gráficas son simplemente impresionantes, y las podrás apreciar aún más después de jugar los 3 títulos previos, pues la evolución tanto en el apartado gráfico como en el de jugabilidad es bastante evidente.


6. Persona 5

Persona5_Ps4

La saga de Persona ha estado presente en las consolas de Sony desde el PlayStation 1, sin embargo, a partir de la cuarta entrega, Persona ha ganado bastante popularidad entre los videojugadores. Pero sin duda alguna, Persona 5 es la cereza en el pastel, ofreciéndonos una excepcional historia, divertida jugabilidad, soundtrack increíble y un estilo que derrocha originalidad.

Recientemente fue lanzado Persona 5 Royal, el cual es una expansión del título original, por lo que si decides hacerte con este gran juego, te recomiendo totalmente que consigas la expansión. Además si eres fan de los juegos largos, Persona 5 tiene para ti más de 100 horas de juego.


5. Ghost Of Tsushima

Ghost_of_Tsushima_Ps4

Ghost Of Tsushima fue oficialmente el último gran exclusivo lanzado para el PlayStation 4, y a pesar de ser un lanzamiento tan reciente, no tardó mucho en ganarse el corazón de los jugadores. 

A pesar de que los juegos sobre samuráis ya no eran novedad, teniendo como antecedente a Nioh o a Sekiro, los creativos de Sucker Punch supieron ponerle ese toque de originalidad para que pudiera sobresalir de entre los demás. Además, si eres fanático del Photo Mode del PS4, este juego es para ti, ofreciendo hermosos paisajes para explorar.

google banner

Finalmente, en cuanto a la jugabilidad, Ghost of Tsushima está especialmente enfocado en el sigilo, sin embargo, esta no es la única manera de jugar, pues también podrás enfrentarte a tus enemigos con honor y atacarlos de frente.


4. Last of Us Part II

Last_of_us_part_2_ps4

Last of Us Part II fue uno de los videojuegos más controversiales del año, generando una segmentación muy marcada de sus seguidores. Por un lado tenías a los que decían que el juego era simplemente pésimo, lleno de ideologías forzadas, una mala historia y un final poco satisfactorio. Por el otro tenías a los que decían que era una obra maestra.

Pero la verdad es que si el primer juego te gustó, debes jugar la segunda parte, no te dejes llevar por las opiniones negativas de internet. Last of Us Part II es un magnífico cierre a la historia de Ellie y Joel y en cuanto a la jugabilidad tampoco se queda atrás, pues mantuvo lo que funcionaba en la primer entrega, solo con algunos pequeños ajustes para mejorar la experiencia.


3. Marvel’s Spider-Man

Marvels_spiderman_ps4

Marvel ‘s Spider-Man es probablemente el juego que todos los fanáticos del arácnido habíamos soñado por mucho tiempo; a pesar de que no es un juego novedoso, Insomniac Games supo tomar los elementos que hicieron grandes a sus antecesores y lo encapsuló en un solo título.

Podrás explorar la ciudad de Nueva York, enfrentarte a icónicos villanos, disfrutar de una excelente historia y lo que más nos gusta a los fanáticos de Spider-Man: tendrás a tu disposición más de 30 trajes, desde el traje de Iron Spider, hasta el traje de Spider-Man 2099.


2. Horizon Zero Dawn

Horizon_zero_dawn_ps4

Horizon Zero Dawn es uno de esos juegos que lo tienen todo: una excelente jugabilidad, una interesante historia y gráficos impresionantes. Además, el juego cuenta con uno de los mapas más grandes de los videojuegos para que explores.

Por si fuera poco, Horizon Zero Dawn te ofrecerá más de 50 horas de juego, las cuales sin duda se te pasan rapidísimo; entre combatir máquinas, explorar las coloridas ciudades, hacer misiones secundarias y seguir develando los misterios que ofrece la historia, no entenderás en qué momento pasaron tan rapido 2 horas.


1. God of War

god_of_war_ps4

El gran ganador de la cuarta generación de exclusivos de PlayStation es sin duda God of War. Personalmente nunca fui muy fan de los juegos de Kratos, pero este título simplemente me impresionó. 

Aunque algo que hace que disfrutes mucho el juego es conocer la historia previa de Kratos, creo que el juego también podría funcionar por sí solo, en caso de que nunca hayas jugado algun God of War; aunque sin duda es increíble encontrarse con un Kratos templado, dueño de sus emociones y que encima es un gran padre, un poco duro, pero que da lo mejor de sí para cuidar a su hijo.

Además la jugabilidad recibió un cambio que le vino bastante bien y le otorgó frescura; no esperes encontrarte con esos combos de más de 50 golpes utilizando las chains of olympus, pues en esta ocasión, el juego te obligará a ser un poco más consciente con tu ataque y defensa, ofreciendo un satisfactorio sistema de juego que es fácil de aprender, pero difícil de dominar.

comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas