ambulante

Lo bueno, bonito y barato en Ambulante

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Después de 7 ciudades y 3 meses de gira, Ambulante llega hoy a la CDMX.

La decimocuarta edición de la Gira de Documentales Ambulante llevará a cabo 305 actividades en nuestra ciudad, desde las típicas proyecciones-charla, hasta performances e inolvidables fiestas en 39 sedes diferentes, ¿lo mejor? la mitad de los eventos serán gratuitos.

32764872357 baafc5c718 z

Podemos asegurar que hoy el proyecto de Gael García Bernal, Diego Luna y Elena Fortes es la combinación perfecta entre arte y mercadotecnia.

Ambulante no es un exhibidor más en en el que artistas y creativos posan con aire altivo para los mortales, por el contrario, los hemos visto disfrutar con naturalidad en las fiestas y defender sus opiniones sobre algunos temas terrenales y más que pertinentes como los son la comunidad LGTB+, el feminismo, la política y la denuncia.

Una nueva edición llega a la ciudad y sabemos que querrás estar allí. Aquí te contamos qué será lo mejor de lo mejor y con las tres B.

47651691811 75c5b9584d z

33774365548 dcfb5c322c z

 

Una vez más La Roma como fondo de película

‘Familia de medianoche’ de Luke Lorentzen es un documental que retrata los continuos choques entre la ética profesional y los problemas financieros de una una familia que trabaja a bordo de una ambulancia en la Colonia Roma.

Este filme fue seleccionado para abrir el festival, podrás formar parte de la función inaugural hoy en punto de las 20:00 horas en el Monumento a la Revolución y con un poco de suerte, saludar al equipo y al cast. Te recomendamos llegar con mínimo una hora de anticipación, ya que el cupo es limitado.

58444333 2094913473891150 1687856180925300736 n

Ai Wei Wei y Agnès Varda en Ambulante

In situ. Ai Wei Wei: nunca se arrepiente’ es una intervención que reúne la pieza Forever de Ai Wei Wei con un retrato cinematográfico que nos introducirá al contexto y activismo del artista.

Captura de pantalla 2019 04 30 a las 12.52.05

Esta edición también nos tiene preparada una función especial de ‘Rostros y lugares’ de la multipremiada ‘abuela de la Nueva Ola’, la feminista Agnès Varda. En este filme el artista urbano JR y Varda viajan por el mundo registrando rostros y lugares para acercarnos a su excepcional forma de ver y de sentir.

Visages villages Nord Jeanine collage à sa porte Visages villages©Agnès Varda JR Ciné Tamaris Social Animals 2016 1170x470

¿Y los ansiados estrenos? Hay de todo un poco:

‘Jonathan Agassi salvó mi vida’, película que acompaña durante ocho años a esta estrella de la pornografía gay.

‘Ryuichi Sakamoto: coda’, documental que muestra la evolución de la música y la vida de este artista clave para nuestra era.

‘Mar de sombras’, documental en el que Carlos Loret de Mola denuncia los efectos de la pesca de la totoaba en México, que está acabando con la vaquita marina, y constituye un negocio millonario para los cárteles.

‘Conociendo a Gorbachov’, la más reciente cinta de Werner Herzog.

‘Al filo de la democracia’, de Petra Costa, sobre un Brasil política e ideológicamente dividido.

‘Hammarskjöld: caso sin resolver’, que investiga la misteriosa muerte de quien fue secretario general de las Naciones Unidas y defensor de la independencia del Congo.

‘Disparando a la mafia’, retrato de la mafia italiana en Sicilia.

‘Tres idénticos desconocidos’, la historia de tres hombres que descubren por casualidad que son trillizos idénticos y que fueron separados al nacer.

‘Viajero de medianoche’, filme sobre una familia en Afganistán que debe huir bajo amenaza de los talibanes.

JASML 0001 By Shuki Gozik 1170x470

Lo nuevo

Ambulante organizará el primer encuentro internacional de formación y desarrollo de documentales interactivos y multiplataforma, este colaboratorio estará abierto al público del 4 al 11 de mayo en el Centro de Cultura Digital.

Consulta las bases en: www.ambulante.org 

46927959824 474a6605df z

Puedes descargar el programa completo de Ambulante Gira de Documentales aquí.

Fecha: Del 30 de abril al 16 de mayo

*Fotos: Cortesía de Ambulante
comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas