museos-en-linea-para-quedarte-en-casa2

Lista de museos que visitar virtualmente

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Debido a que el coronavirus nos mantiene aislados, el aburrimiento es otro de los síntomas que se están presentando y se dejan ver en las redes sociales, por lo que una de las actividades que puedes hacer además de las 20 cosas que en Crea Cuervos te recomendamos, esta la opción de hacer visitas a museos de manera virtual, ya sean internacionales o nacionales.

Así que si nunca has salido del país, pero siempre has querido visitar el Museo del Louvre y ver la pintura de La Mona Lisa, este es tu momento porque hay ciento de museos que están abriendo sus puertas de manera gratuita virtualmente.

A continuación te ofrecemos una lista de 10 museos, nacionales e internacionales, a los que se puede entrar con un solo click. 


Museo Nacional de Arte (MUNAL). En él se encuentra una amplia colección de arte mexicano. Con un aproximado de 3 mil obras creadas en un periodo de más de dos siglos, permite explorar las distintas corrientes artísticas que sellaron el arte nacional en diferentes etapas históricas.

munal-museos-en-linea-para-quedarte-en-casa

Museo de Arte Moderno. Al exhibir obras creadas a partir de 1930, puede encontrar en su visita, obras de Rufino Tamayo, Leonora Carrington, Remedios Varo y demás artistas mexicanos .

Museo del Templo Mayor. En su interior aguardan los vestigios del recinto sagrado más importante de Tenochtitlán.

Museo del Palacio de Bellas Artes. Además de lo imponente del espacio por sí mismo, hay una colección invaluable resultado del Muralismo Mexicano y exposiciones permanentes de otros artistas nacionales. 

Castillo de Chapultepec. En su momento fue casa virreinal, observatorio astronómico, academia militar y ahora es un lugar al alcance del público. Las salas dan cuenta de los sucesos que han formado el México actual.

castillo-de-chapultepec-museos-en-linea-para-quedarte-en-casa

Museo Smithsoniano de Historia Natural, Estados Unidos. Mundialmente es el museo más grande en su tipo. En su versión virtual, ofrece tres tipos de recorrido: un recorrido por las instalaciones del Instituto Smithsoniano, acceso a la exposición permanente y a exposiciones pasadas.

Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá (MAC), Colombia. Se pueden encontrar obras de artistas colombianos e internacionales dedicados a la producción musical, fílmica, visual y literaria.

Museo Pushkin, Rusia. Es el segundo museo más grande del país, con más de medio millón de piezas. Se dedica a la exhibición de arte europeo y colecciones arqueológicas.

museo-pushkin-museos-en-linea-para-quedarte-en-casa

Museo Nacional del Prado, España. Considerado como un recinto fundamental de la pintura europea, posee una colección de más de 8 mil pinturas, miles de obras visuales y escultóricas. 

museo-del-prado-madrid-museos-en-linea-para-quedarte-en-casa

Museo del Louvre, Francia. Resultado del cambio de los cánones artísticos franceses desde la monarquía hasta la actualidad, el museo contiene un prisma de apreciación de las bellas artes. 

museo-del-louvre-francia-museos-en-linea-para-quedarte-en-casa