1. Veto al perreo y el reguetón
En 2010 la legisladora Edith Ruíz Mendicuti propuso una ley que prohibiera los bailes “hot” que simulan el “coito” (osea el ‘perreo’ y el ‘reguetón’) en eventos escolares en la CDMX. La legisladora explicó que este estilo de baile es como “hacer el amor con ropa”, al final la iniciativa no prospero. ¡Que alguien piense en lo niños!
2. Impuesto a limpiaparabrisas
El 5 de diciembre de 2013 el Ayuntamiento de Jojutla, Morelos, propuso establecer una cuota simbólica de $72.76 mensuales a todos los limpiaparabrisas. En un principio se había establecido que sería de $150, pero “la buena voluntad” del Gobierno dijo que podría ser la mitad. No pues qué buena onda.
[Te podría interesar: ‘Cientos de estatuas nos convierten en la Ciudad de Bronce‘]
3. Prohibido besarse en la calle
El 15 de enero de 2009 el Ayuntamiento de Guanajuato aprobó castigar con 36 horas de cárcel o multas de 30 salarios mínimos a quienes se besaran en la calle. El presidente municipal Eduardo Romero Hicks también aprobó sancionar a quienes pedían limosna, dijeran groserías, vendieran en la calle y a quienes no usaran los puentes peatonales. Solo le falta que rezaran 50 Aves María.
4. Prohibido usar minifaldas
En enero de 2011 el Gobierno de Tamaulipas aprobó una ley que prohibía el uso de minifaldas, escotes y ropa entallada en las áreas de trabajo, pues decían “Ellas vienen a trabajar, no a una fiesta, ni a una pasarela de modas”. Además en julio de 2011 de ese mismo año, el Arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago dijo que las mujeres que vistieran con escotes, faldas con abertura, strapless, minifalda, mallón o shorts no podían entran a los templos católicos. Y el 13 de agosto de 2008 el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Melesio Cuen Ojeda, prohibió el uso de minifaldas a las alumnas de las 56 preparatorias para que no se convirtieran “en una invitación a ser agredidas o molestadas”. Solo les falta obligarlas a usar velo.
5. Impuesto por tener mascotas
En julio de 2013 el los diputados federales y senadores aprobaron un impuesto a a quienes tuvieran mascotas, pero no se aplicaba tan fácil, pues no había registro de quien tenía mascota así que partir de 2014 la comida de tu mascota cuesta 16 por ciento más cara. Solo les faltó cobrarte un impuesto dependiendo de la raza de tu perro.
6. Prohibido vender cerveza fría
En 2009 se presentó una iniciativa legal para vender cerveza fría en las tiendas de gasolinerías, pues según el diputado del Partido del Trabajo, Mónico Castillo Rodríguez, la gente no toma cerveza caliente, así no la compra y se evitan el número de accidentes viales por ingesta de bebidas alcohólicas en Sonora. Ah, para los hielos no aplicaba, por si tenían la duda.
7. No puede transportar el cadáver de tu familiar en el coche
Fue en Pachuca, Hidalgo y la ley establecía: “Se prohíbe el transporte en automóviles particulares, o de carga, de cadáveres”, pues parece ser era algo habitual por los hidalguenses y pachuqueños llevar a su muerto en carros particulares para ahorrarse el costo del carro fúnebre. Pues que digan qué está dormido y listo.
8. Cárcel a los maestros que no asistan
En 2014 el Gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, quiso hacer una limpia de los maestros irresponsables, por lo que envío un proyecto de ley que establecía penas de prisión, inhabilitación o multas a los maestros que sin justificación no asistieran a sus clases. La propuesta no prosperó. Los profes aún se pueden ir de pinta a Chapultepec.
9. Tenencia de burros y caballos
El 21 de mayo de 1958 el gobierno de Sonora aprobó un gravamen por tenencia de burros y caballos de 100 pesos. La Secretaría de Hacienda del Sonora no desmintió su existencia en 2013 y sólo aclaró que “este impuesto no se cobra”. O sea, ahí lo que sea su voluntad joven.
10. Prohibido colados en las fiestas
El Gobierno del estado de Hidalgo aprobó una multa de $2,500 o 3 días en la cárcel a todas esas personas que entren a una fiesta sin ser invitados, esto después de las quejas de los habitantes de Actopan, quienes decían que el trago y la comida no se pagan solas. Ni aunque traigas tu propia comida y bebida te salvas.