lexie-alford-record-recorrer-todos-los-paises

Lexie Alford, la chica más joven en visitar todos los países del mundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Hay muchos chicos y chicas viajeros en el mundo, pero son pocos los que han logrado recorrerlo siendo tan jóvenes.

En esta ocasión hablaremos de la estadounidense Lexie Alford, que con tan solo 21 años, se convirtió en la mujer más joven en visitar todos y cada uno de los países del mundo.

El 31 de mayo del 2019, al visitar Corea del Norte, rompió un récord convirtiéndose en la persona más joven de la historia en viajar a todos los países de la tierra, superando así lo hecho por James Asquit quién logró hacerlo con 24 años, tres años más que Lexie; ganándose el récord Guinness por ese logro. Uniéndose así a las filas históricas junto con otros viajeros como Casie de Pecol, quién se convirtió en la primera mujer que en menos tiempo visitó todos los países del mundo.

La historia de ésta chica viajera es peculiar; tuvo una gran ventaja para poder lograr su hazaña y es que creció en una familia que posee una agencia de viajes en California; comenzó a viajar a diferentes países como Egipto, Camboya y Dubai.

lexie-alford-record-recorrer-todos-los-paises
Foto: Ig / lexielimitless

“Mientras crecía, pasaba unos meses al año estudiando y el resto viajando con mi familia, que tenía una agencia de viajes y le daba mucha importancia al aprender sobre otras culturas y formas de vida desde una edad temprana. Viajar siempre ha sido la parte más influyente de mi vida” cuenta la joven a Traveler.es

Su pasión por viajar, sin duda surgió cuando era pequeña. “Mis padres dieron mucha importancia a mostrarme todos los estilos de vida en el mundo y eso tuvo un impacto muy profundo en la persona que soy hoy” comenta Lexie.

Cuando tenía 12 años comenzó a ahorrar para alcanzar su objetivo: conocer todos los países del mundo; al principio era solo una intrépida viajera pero a los 18 años ya conocía 72 países por lo que tomó conciencia de que si continuaba podía asegurarse recorrer los 124 países restantes en aquel entonces para poder entrar en la famosa lista de los récords.

Al principio de su aventura, Alford usó sus ahorros, pero al cabo de un año y medio, ya los había gastado. Entonces comenzó a trabajar y lo hizo como fotógrafa, blogger, presentadora de televisión, conferencista e influencer, generando contenido para empresas en redes sociales. Cuenta que cuando inició esta travesía viajera ella misma se financiaba sus viajes, por lo que su presupuesto determinaba a menudo cuanto podía quedarse en un sitio; pone de ejemplo: que por la misma cantidad que gasto estando un mes en Indonesia, pudo estar tan solo cuatro días en Yemen.

lexie-alford-record-recorrer-todos-los-paises
Foto: Ig / lexielimitless

En alguna entrevista menciona que ha costeado otros gastos de los viajes por medio de tratos comerciales con marcas, compañías y establecimientos, promocionando productos y servicios. “Hago mucha investigación para encontrar las mejores ofertas, utilizar puntos y millas para mis vuelos, hospedarme en alojamientos económicos como hostales o crear contenido para hoteles a cambio de alojamiento”.- señala

Ella se encarga de dar a conocer sus aventuras por medio de las fotografías que comparte a través de su cuenta de Instagram @lexielimitless, en la que ya suma más de 275,000 seguidores.

Para Lexie, el objetivo final de todos sus viajes es mostrar que el mundo no es un lugar aterrador y que cada cultura alberga bondad a pesar de las inestabilidades políticas. “Por todo lo que escuchaba en las noticias, tenía la idea de que Pakistán era un lugar peligroso. Pero cuando lo visité, me sorprendió su alto nivel de amabilidad y hospitalidad, especialmente en las zonas rurales” recuerda la viajera.

Según su experiencia, no importa en qué lugar del mundo te encuentres: la gente suele darte la bienvenida y estar orgullosa de mostrarte su país. “Hubo momentos en que me ponía nerviosa al subirme a un avión con destino a Irak o Bangladesh, por ejemplo. Pero cada vez tenía miedo de ir a algún sitio, siempre me recordaba a mí misma que hay personas amables y hospitalarias en todas partes” nos cuenta.

lexie-alford-record-recorrer-todos-los-paises
Foto: Ig / lexielimitless

Alford reconoció a Fox News que le encantan los lugares fuera de lo común, aquellos que la gente “no entiende” por ejemplo Venezuela o Pakistán.

A cualquier lugar que viaje Lexie prefiere la tranquilidad rural al bullicio de las grandes urbes: “lo primero que me gusta hacer cuando entro en un país es alejarme lo máximo posible de la capital para tener una idea de la auténtica cultura y paisaje natural” afirma a  Traveler.es

El país preferido de la estadounidense es Egipto: “la riqueza de su historia me ha fascinado desde que era niña, y siempre he encontrado que los lugareños son muy acogedores. Cada vez que vuelvo aprendo algo nuevo” explica.

También comparte que viajar en solitario es algo que todo el mundo debería experimentar en algún momento de sus vidas por todo el aprendizaje que conlleva, reconoce que prefiere viajar con amigos y familiares. ”Algunas experiencias son mucho más memorables cuando se comparten con las personas que amas” reconoce.

lexie-alford-record-recorrer-todos-los-paises
Foto: Ig / lexielimitless

Otra cosa que toma en cuenta a la hora de viajar es que cuando llega a un país nuevo asegura mantener sus gastos lo más bajo posible, hablar con los nativos y explorar los lugares a sus posibilidades. “Si necesito algo comenzaré a hablar con las personas que me rodean. Intento mantenerme lo más presente posible al explorar estos lugares porque es un privilegio tener la oportunidad de hacerlo”.

Aunque no todo ha sido bonito a la hora de viajar, durante su recorrido por el mundo se ha enfrentado a muchas dificultades, ha tenido problemas de visa a la hora de entrar a algunos países: “las visas para Yemen, Pakistán, Afganistán y Venezuela fueron algunas de las que más problemas me causaron” recuerda; además de la barrera del idioma. Sin embargo menciona que se ha sentido más atraída por lugares con “mala reputación “de los cuales quedó impresionada por la “bondad y la belleza natural”.

En su cuenta de Instagram Lexie mediante un post manifestó que se siente agradecida por el amor que recibió en cada uno de los países que visitó “Nunca imaginé que conocería tanta gente maravillosa” finalizó.

Ahora la estadounidense se encuentra escribiendo un libro de todos sus viajes y lo que ha aprendido en todo el recorrido.

lexie-alford-record-recorrer-todos-los-paises
Foto: Ig / lexielimitless

Si éste artículo te pareció interesante, no olvides dar me gusta, dejar tus comentarios y compartir.

comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas