Le Tachinomi Desu, el bar más japonés de la CDMX

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Le Tachinomi Desu, no es un trabalenguas es el bar más cool y original de la Ciudad de México, es una probadita de Japón en la Cuauhtémoc.

Captura de pantalla 2019 05 02 a las 17.31.12

Captura de pantalla 2019 05 02 a las 17.33.24

Te voy a dar tres razones para visitar sí o sí este lugar antes de dar mi punto de vista… ¿listo?

1.Pertenece al Grupo Kobayashi (Rokai, fue el primero de sus restaurantes, visita obligada), cuyo fundador es Edo Kobayashi, originario de Tijuana y cuyo único y bien logrado objetivo era igualar la comida japonesa hecha en México con el sabor y la calidad de la servida en Japón (check). Hoy es uno de los grupos restauranteros más importantes del país.

2. No hay lugar con barra japonesa más completa, whisky japonés, sake, vinos naturales, biodinámicos y naranjas, prepárate para probar y experimentar sabores, nada se compara a lo que has probado antes.

Captura de pantalla 2019 05 02 a las 17.33.01

3. Tiene un plus para ligar, el lugar se caracteriza por ser un par donde beber parado es la única opción, no hay sillas y solo hay lugar para 20 personas, peeeeeero antes de que te quejes, piénsalo así… lugar pequeño = romper barrera del contacto, hombro con hombro, no eres tú, es el lugar; bullicio, gente cerca… conversación privada = hablarle al oído, todo depende del cristal con que se mire, de nada.

Ahora sí… hablemos del lugar, todo en él simplemente es perfecto y original, no se compara a ninguna experiencia que hayas vivido antes un viernes por la noche, para mi lo hace extra especial y relajado la idea de beber parado a lado de una barra (tachinomi en japonés, significa beber de pie), creí que sería algo que podría molestarme pero la atención del barman y el excelente vino… bueno vinos que probé durante la noche me hicieron olvidarme por completo de ese detalle.

El lugar tiene cierto encanto, al llegar una puerta cerrada, un lugar sin nombre y el logo de una botella de vino (por un momento creí que era una trampa de mi date) y en cuanto la puerta se abrió quede fascinada, con el lugar, el ambiente, la música y si, la barra de mármol.

Captura de pantalla 2019 05 02 a las 17.30.13

Nos recibieron con una toalla caliente para limpiar nuestras manos, la decoración industrial, simple el hecho de estar  bebiendo en la barra de la bodega del restaurante japonés de a lado, ¡fan!, nos acercamos a la barra y el encargado fue el más atento durante la noche, nos explicó y sugirió bebidas según los platillos que íbamos a probar y el mood del momento.

Definitivamente los vinos son algo que deben probarse, no se compara a los europeos, son más frescos, ligeros; las porciones son exactas para probar del menú de la noche que cada fin de semana cambia y se decide según el tipo de bebida que esa noche quieras degustar; si lo que quieres es la experiencia completa te sugiero pedir que el chef decida por completo que platillos acompañaran mejor tu noche, confía en él, además podrás ver paso a paso la elaboración de tus platillos pues se hacen justo frente a la barra de bebidas.

Captura de pantalla 2019 05 02 a las 17.34.32

Captura de pantalla 2019 05 02 a las 17.34.14

Si eres o no amante de la cultura japonesa es un must para tu próximo plan de viernes por la noche, dale una oportunidad y toma un par de copas parado escuchando jazz y blues contemporáneos, ya sea con amigos o en pareja, es un lugar delicioso, original y único.

 

Le Tachinomi Desu. Río Pánuco No. 130, Cuauhtémoc.

 

Fotografías: Ig @letachinomidesu / edokobayashi.com

comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas