Las mejores arcade para jugar entre padres e hijos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Papá Gamer ha llegado a Crea Cuervos con lo mejor para jugar entre padres e hijos en maquinitas.

Parece mentira -sobre todo por el alcance que tiene la tecnología en esta época- pero todavía hay muchos papás, tíos, padrinos, abuelitos, que nomás no les entra la tecnología, y mucho menos los “nintendo del demonio” que ahora aman tanto y que forman parte de la vida cotidiana de las nuevas generaciones.

¿No les pasa que de repente sus hijos les hablan del “fornais” o de “la play” y de la “etsbots”? Y a veces hasta con renuencia no queremos dejar que entren a ese mundo, erróneamente queremos que ellos sigan nuestros pasos y que como antes, lleven su vida cotidiana. 

Hoy como antes, ya no se puede salir tan libremente a la calle, ir a casa del amiguito a jugar, lo que sea, sea videojuegos o juegos de mesa, o las luchitas en las literas. Hoy por hoy los niños quieren tener dispositivos inteligentes, ver Netflix, Youtube, Youtube Kids, bajar juegos, etc… Hay un sin fin de posibilidades dentro de esta nueva cultura.

arcades

Pero no se preocupen porque Papá Gamer ya está aquí, su aliado y compañero en este camino tan difícil, en donde les les daré tips, consejos y recomendaciones de qué pueden hacer y qué no con sus hijos dentro de este mundo digital, asimismo, daré algunos consejos de paternidad efectiva relacionada con el mundo de los videojuegos y la tecnología, que la verdad es que a todos nos hacen falta y ¿por qué no? también estaré escuchando sus comentarios y críticas, así como peticiones de temas en los que quieran que profundicemos. 

Esta ocasión además de presentarles esta nueva sección, comenzaré platicándoles sobre los juegos de arcade y cuál -aunque son juegos viejos- podemos jugar con nuestros pequeños (y no tan pequeños) retoños.

¿Recuerdan esa época en la que íbamos por las tortillas y nos quedábamos el cambio o pedíamos tortillas de menos para poder pasar a echar la reta en el Street Fighter? ¡Cómo olvidarlo!, si la adrenalina de pensar que en cualquier momento entraba nuestra jefa a sacarnos a punta de chancla estaba a un nivel mayor del que representaba ganarle a nuestro rival.

Arcades

Una manera de introducir a nuestros retoños al rollo de los videojuegos es mostrándoles como han ido evolucionando los videojuegos con el paso de los años, sobre todo si ya están metidos en las consolas o PC’s; no es mala idea retarlos a un juego de Pac-Man por ejemplo, un juego que a base de patrones nos ponía en verdaderos problemas al llegar al nivel 8, ya que la velocidad y programación de los fantasmas, nos hace tomar decisiones muy rápidas además de analizar los caminos que siguen, si no me creen, apliquen la de subir y bajar la palanca cuando estén cerca los fantasmas, o finjan ir para un lado y vayan a otro, el patrón cambia drásticamente pero ese cambio no es inmediato, esos milisegundos nos dejan escapar y crear rutas que nos lleven a terminar los dots.

Otro juego que sacará canas verdes a nuestros retoños y que pone a prueba sus conocimientos geométricos, es Arkanoid, -¿a poco no lo jugaron?- ése donde eras una navecilla en forma de rectángulo y golpeabas una pelota que iba destruyendo los bloques de colores en la parte superior de la pantalla, este juego es muy difícil y podrán pasar horas retándose uno a otro. 

Ahora que si lo suyo son los juegos más complejos, de plataformas 2D, qué les parece un Snow Bros, juegas para trabajar en equipo, sin violencia y con un nivel de dificultad para cada perfil, puede que te guste hacer chuzas y billetes, o que solo quieras llegar al jefe final. Pruébenlos con sus retoños y me dicen cómo les va, sobre todo a ellos que están acostumbrados a cosas más elaboradas, tal vez de inicio les aburrirá, pero el truco está en el reto: “el que haga más puntos lava el coche” o paga las hamburguesas, o usa la tele de la sala para jugar Fornite. Échenle coco, los quehaceres de la casa entran también y neta se pone muuuy bueno hasta si lo hacen con su pareja o roomie.

Arcades

Pero Papá Gamer, ¿cómo jugar estos juegos, dónde los consigo? Sin entrar en temas de piratería, pueden descargar un emulador llamado MAME, que es el único equipo de desarrollo que se dedica a la documentación y preservación de videojuegos retro, es totalmente legal si no lucran con él, cualquier equipo de cómputo lo corre. Ya si se quieren ver más pro, pues pueden hacerse de un gabinete, un sistema y los juegos.

En mis redes pueden preguntar por esta opción y les ayudo a conseguir algo bueno, bonito y barato. No descarten las consolas, y si un Nintendo es lo único que pueden usar por el momento, están las versiones de estos juegos en ese sistema y no olvidemos a Mario Bros, que también requiere de gran habilidad y genera reto de verdad.

arcades

Banda, hasta aquí la nota de hoy, espero que les haya gustado, poco a poco nos iremos acoplando, ya saben, sigan a mis amigos de Crea Cuervos y a su servidor Papá Gamer en sus redes sociales, que gracias a eso podemos hacerles llegar más información de esta bonita afición, que casi en ningún lado hay.

¿Les gustó la nota? Compartan y déjenme aquí en los comentarios de qué quieren que hablemos aquí y si tienen alguna duda, como, “qué deben jugar mis hijos, qué consola les compro, o qué juego” aquí estamos para apoyarnos todos.

¡Not yet Snake, not yet!

comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas