hail-satan

La verdad detrás del Templo Satánico en el documental ‘Hail Satan?’

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En Estados Unidos existe un Templo Satánico, el cual fue fundado con el objetivo de desafiar la primera enmienda constitucional de ese país: “El Congreso no hará ninguna ley que irrespete el establecimiento de una religión, o que prohíba su libre ejercicio”.

Algo que resultó bastante controversial dentro de un estado, y quizá en un país que tiene bajo lema “In God We Trust” el cual lleva impreso en los billetes y monedas del país primermundista, además de que cada candidato republicano desde el siglo 19 han hecho un esfuerzo por mezclar las políticas con la religión cristiana.

Es por esto que los creadores de este Templo Satánico decidieron comenzar a documentar su propia historia con ayuda de la directora y especialista en documentales: Penny Lane.

En el documental nos detona a primera instancia una serie de preguntas que conforme vaya avanzado son respondidas por el cofundador y portavoz de El Templo Satánico, Lucien Greaves.

¿Qué es un templo satánico? ¿Una religión? ¿Un culto? ¿Arte performativo? Penny Lane se encarga aquí de adentrarnos en este enigmático movimiento, que ha juntado más de 100,000 miembros de todo el mundo en solo cinco años. 

[Te puede interesar ‘‘Fat Vegan’, el lugar donde comen rico los veganos‘]

satánico

Y por medio de Hail Satan? se explora los objetivos y esfuerzos que hace el templo en su lucha por la igualdad, su enfoque en la comunidad y su diabólico sentido del humor. 

En este documental del Templo Satánico con sede en la ciudad de Salem, estado de Massachusetts, deja en claro que no se cree realmente en un Satanás, por lo que solo usan las imágenes satánicas como estandartes para luchar por lo que llaman “pluralismo religioso”, la idea de que ningún punto de vista religioso debe privilegiarse sobre otro.

Dentro de las actividades que hace el Templo Satánico es encargarse de hacer  trabajo cotidiano para la comunidad que van desde, ayudar a las personas sin hogar, recolectar basura y tiene una campaña llamada ‘Menstruatin with Satan’, que tiene como fin recolectar productos de menstruación para refugiados locales. 

google banner

Asimismo los satánicos están muy entregados en luchar contra los recientes retrocesos en las leyes de reproducción, siendo que su más reciente logro fue el echar atrás leyes  donde se prohibía el aborto en estados como Alabama y Georgia.

Este es el nuevo futuro y esperan que más adelante sus litigios y casos terminan en la Corte Suprema, con una democracia pluralista y con una igualdad para todos.

comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas