dark-netflix

La temporada final de ‘Dark’ llega a Netflix este fin de semana

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Hace tres años llegó a Netflix una de las series más exitosas de la plataforma. La narrativa no lineal de los viajes en el tiempo hizo que cada capítulo generara más preguntas que respuestas. Y si aún no haz visto esta serie alemana, te recomendamos que dejes lo que estás haciendo y vayas a verla ahora mismo. (Tic- tac, todavía tienes dos días para ponerte al corriente).

dark-final-de-temporada-netflix

Si eres de los que ha seguido desde el primer momento esta producción original de Netflix, seguro has construido tus propias teorías, y no eres el único. Desde el principio muchos comenzaron a especular sobre el destino/origen de los personajes y cómo es que será el final de esta magnífica serie. Y si bien muchas de estas teorías son solo obra de los fanáticos, algo es seguro, no será un final sencillo y fácil de superar. Seguro nos mantendrá pegados al televisor todo este fin y no parará de sorprendernos.

Después de tanta espera llegaron los adelantos de esta tercera y última temporada, si no los haz visto aquí te los dejamos, desde ese momento supimos que volveríamos a ver una serie que no se conforma con lo simple. 


El final es el comienzo

A lo largo de 18 capítulos hemos conocido a los personajes en temporalidades distintas. No te preocupes si como nosotros llegó un momento en el que dudaste hasta de quién eras tú mismo. Este es el árbol genealógico creado por Jantje Friese y Baran bo Odar la creadora y el creador de la serie. También puedes explorar la página oficial de Dark, tal vez encuentres algo interesante ahí.

dark-arbol-genealogico

Recordemos que en el final de temporada de la segunda temporada Jonas Kahnwald se encontró con lo que parece ser la Martha Nielsen de otro “mundo” u otra dimensión, después de que la Martha, de ese mundo, muriera por el disparo de Adam (quien hasta ahora parece ser el mismísimo Jonas) ¿por qué lo hizo?

Y recordemos la frase que le dice Martha le dije a Jonas antes de desaparecer, gracias al extraño objeto circular que ella traía consigo: “No se trata de qué tiempo, sino de qué mundo”

dark-segunda-temporada-netflix

Si los viajes en el tiempo ya eran interesantes, la posibilidad de otras dimensiones hizo que nuestra cabeza explotara. Y si no fuera ya difícil seguir el hilo de la narrativa, esto le agregó un nivel de dificultad mayor.

Ahora bien, qué nos espera esta última temporada. Debemos estar ansiosos por que se respondan las preguntas principales como ¿A dónde se lleva la Martha de otro mundo a Jonas? ¿quién es Adam? ¿Puede Jonas en realidad detener el apocalipsis o es su intento de impedirlo el causante de esto desde un principio? ¿qué paso con los personajes que se fueron con el Jonas del futuro? ¿qué pasará con Hannah? ¿cómo se conectan todos los personajes entre sí? 

dark-fotografía-temporada-dos-netflix

dark-final-segunda-temporada-netflix

Después de ver los adelantos, creo que no será tan sencillo la resolución de las problemáticas principales, porque estos se encargan de generar aún más dudas, aunque todo parece indicar que la historia se repite una dimensión paralela. Vemos a Martha usando la chaqueta amarilla como la de Jonas, en situaciones similares en la que lo vimos en las temporadas 1 y 2. Recordemos la escena del beso entre estos dos personajes. ¿Pero en serio tendremos que ver lo mismo que ya vimos en temporadas anteriores? Sinceramente no me entusiasma esa idea, al menos que nos ofrezcan detalles distintos.

dark-final-de-temporada-netflix-personaje-beso-personajes

dark-final-de-temporada-netflix-personajes

También vemos que Martha (de la otra dimensión) se sorprende al ver algo, posiblemente sea por lo mismo que Jonas se sorprende en la segunda temporada, cuando parece descubrir que él es Adam. Entonces todo parecería encajar en la escena en la que se ve un cuadro de Adán y Eva. Es posible que en el mundo de Martha no exista un Adam, sino una Eva (o algo similar), que responde a la creencia bíblica de que ellos fueron los primeros humanos en la Tierra y los encargados de poblarla. Esto puede compararse con la necesidad de Adam de que todo termine y comience de nuevo… desde el principio.

dark-season-3-netflix-lisa-vicari

dark-final-de-temporada-netflix-personajes-abrazo

Una teoría interesante fue planteada por una fanática en Twitter, en la que plantea que existe la posibilidad de un “árbol genealógico perfecto”; un círculo que uno a todos los personajes en todas las temporalidades, es decir “todos estos personajes serían sus propios pentabuelos y pentanietos”. ¿Es esto a lo que se refieren cuando dicen que “todo esta conectado”?


Como Elisabeth siendo la madre de su propia madre. Es una posibilidad que no sea la única en esta situación.

Son estas teorías las que han generado una gran expectativa de cómo es que los creadores de la serie darán respuesta a todas las preguntas y cómo cerrarán el ciclo. Sin duda nadie quiere que se repita lo que pasó con Game of thrones y su final de temporada (esto es para ti HBO).

Es doloroso que con tres temporadas esta serie tenga que decir adiós, podemos preguntarnos porqué no se le dio la oportunidad de continuar, cuando hay series con menos éxito que han tenido el doble de temporadas. A pesar de esto, Dark nos ha demostrado que es posible darle espacio a series de habla no inglesa, con temáticas distintas a las que estamos acostumbrados a ver.  A veces es mejor terminar las series en su momento, cuando su historia en realidad debe terminar, y no alargarlas por el simple hecho de hacerlo. Confío en que será un gran cierre, no puedo esperar para verlo y sé que tú tampoco.

[Te puede interesar ‘La Comic-Con de San Diego será totalmente gratis‘]

Checa los tráilers y compártenos cuáles son tus teorías y qué esperas para el final de la serie.



comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas