festival-internacional-del-globo

La magia del ‘Festival Internacional del Globo’

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
festival-internacional-del-globo
Foto: Fb/@FIGLeon
festival-internacional-del-globo
Foto: Fb/@FIGLeon

Como cada año, durante el mes de noviembre la ciudad de León, en México, es testigo de uno de los festivales de globos aerostáticos más famosos en el mundo: el ‘Festival Internacional del Globo’, el cual es famoso por el espectáculo que ofrece, los conciertos de grandes artistas, la magia que genera y el ambiente de fiesta que se vive durante los tres días que dura el festival.

Más de 200 globos de distintas figuras, formas  y tamaños provenientes tanto de México como de diversos países, son elevados por el cielo de León, dando un espectáculo muy atractivo para todos. Se puede sentir una especie de magia cuando estas observando la cantidad de globos volando por el Parque Metropolitano de León, Guanajuato.

20191116192134  MG 15281 1
Foto: Karlis Tllz

Vivir la experiencia del ‘Festival Internacional del Globo’ realmente vale la pena; quien quiere disfrutar del espectáculo debe llegar al recinto desde horas muy tempranas, ya que el show aéreo comienza desde las 6:30 hrs. Es recomendable ir bien abrigados, ya que el clima en el lugar es fresco; también es necesario vestir ropa y zapatos cómodos porque la caminata desde la entrada del parque hasta el aeródromo es larga, aproximadamente de 40 minutos.

Después de haber disfrutado la elevación de los globos, puedes realizar diversas actividades que ofrece el parque, desde un paseo en lancha, paseo en bicicleta hasta un paseo en triciclo para cuatro personas. Lo mejor es que todas las actividades tienen un costo accesible, además de que puedes disfrutar de la variedad gastronómica que hay en el lugar, así como comprar souveniers.

Solo queda esperar al concierto programado en la noche, momento en donde el espectáculo se pone aún mejor, pero antes de que el éste inicie, hay un show más que no puede perderse. La ‘Noche Mágica’, en donde aprovechando la noche, se empiezan inflar los globos, haciendo que la flama del gas contraste con la obscuridad de la noche haciendo un espectáculo visualmente hermoso, pues se pueden ver los colores de los globos de una manera distinta.

IMG 20191125 091013 9981
Foto: Karlis Tllz

Este año el concierto más atractivo fue el del DJ holandés Martin Garrix, quien vino a la ciudad del bajío para encender al público que se dio cita en el ‘Festival del Globo’. La energía que desprendían sus mezclas pusieron a bailar y a cantar a más de 80 mil personas que se encontraban en el lugar. Las luces y todos fuegos artificiales que presento en su concierto hicieron aún más inolvidable la noche.

Fue un fin de semana inolvidable para muchos, el ‘Festival Internacional del Globo’ en su edición 2019 realmente fue mágico, a pesar del cansancio y la espera, se crearon miles de historias que contar y compartir así como muchas fotos para postear en redes sociales

IMG 20191116 0706211
Foto: Karlis Tllz

Es un viaje que si no has hecho vale la pena realizarlo, ya sea en compañía de tu familia o de tus amigos, porque la experiencia es inolvidable. Esperemos un año más, pues este festival, cada año se pone mejor.

festival-internacional-del-globo
Foto: Fb/@FIGLeon
festival-internacional-del-globo
Foto: Fb/@FIGLeon
festival-internacional-del-globo
Foto: Fb/@FIGLeon

No te olvides de compartirnos tu experiencia y dejarnos tus comentarios.

Dónde: Parque Ecológico Metropolitano, León, Guanajuato
Cuándo: 13 al 16 de noviembre de 2020
Costo: $143 por persona por día

comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas