la-vida-en-el-Infierno-los-simpsons

‘La vida en el Infierno’, la inspiración que dio origen a Los Simpsons

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

‘La Vida en el Infierno’ (Life in Hell) fue una tira cómica creada por Matt Groening en 1977. La historieta cuenta las aventuras de dos conejos antropomorfos homosexuales que viven en Los Angeles y su forma peculiar de contar lo pesado que es la vida en esa ciudad. Las historias giran alrededor del amor, el trabajo y el sexo.

matt-groening

[Te puede interesar ‘Disfruta la 2da Bienal de Ilustración en Chapultepec o de manera virtual en su site’]

El cómic se dio a conocer cuando Matt hacía 2000 fotocopias de la historieta para él mismo distribuirlas; más tarde un periódico local lo contrató para publicar el cómic y en un futuro aparecer en más de 200 periódicos por Estados Unidos y Canadá. Desde su inicio tuvo un éxito abrumador.
La idea original nació del sueño truncado del padre de Groening quien quiso ser dibujante y guionista, sueño que se apropió Matt.

la-vida-en-el-Infierno

google banner

la-vida-en-el-Infierno

Después de algunos años James L. Brook ofreció la oportunidad a Groening de convertir su tira cómica en una serie animada, él no estaba muy convencido y aún así aceptó, en el proceso decidió crear nuevos personajes para no perder la esencia de que ‘La Vida en el Infierno’ era para impresos y así modificar la idea, así nacieron Los Simpsons, una de las series de tv más exitosas de la historia.

Los Simpsons tienen los mismo nombres de los padres de Matt Groening y sus hermanas (Homero, Marge, Lisa y Maggie). Sustituyó su nombre por el de Bart, anagrama de la palabra “brat” que en inglés significa “mocoso.

Si vemos las facciones originales de ‘La Vida en el Infierno’ es posible denotar los mismo rasgos de los personajes en Los Simpsons.

los-simpsons

‘La serie La Vida en el Infierno’ dejó de publicarse en 2007, pero aún se comercializan playeras y demás artículos con las impresiones de estos personajes.

comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas