Icono del sitio Crea Cuervos

La dura realidad de los cortometrajes, así que ¡Míralos y compártelos!

la-dura-realidad-de-los-cortometrajes

Los cortometrajes es una variante del cine. Fuente de entretenimiento y diversión adaptada a las nuevas generaciones. Y ahora, más que nunca, somos aficionados a los videos cortos y queremos todo más rápido, así que el cortometraje es el entretenimiento perfecto para todos.

Su naturaleza es ser breves y sorprendentes, pues tienen poco tiempo para contarte una historia. Debido a esto, su lema es: PROHIBIDO aburrirte. Siempre va a existir un giro de tuerca que te emocione y seguramente te dejaran reflexionando. Esto nos viene bien a los que somos indecisos y pasamos horas eligiendo qué ver. En tan solo 1 hora podemos pasar de la ciencia ficción a una historia romántica y de esta manera todos los integrantes de la familia estarán felices.

[Te podría interesar: ‘Cine de arte, cine de autor o cine comercial ¿Cuál es mejor?‘]

Acá te dejamos una recomendación de los mejores cortometrajes de distintos géneros que puedes ver gratuitamente en YouTube:

Aquí viene la triste realidad de los cortometrajes; no tienen futuro comercial, ni público, ni lugar dónde exhibirse. El costo promedio de la realización de un cortometraje profesional, es de 800,000.00 pesos, mismos que difícilmente se recuperan. Esto se debe a que, si nadie los consume, nadie los quiere vender.

La pregunta es: ¿Cuál es la verdadera razón para hacer cortometrajes?

Bueno, digamos que el cortometraje es el puente del director a ser cineasta y en algunas ocasiones, del crew entero. A lo que aspira un corto es exhibirse en algún festival para que sus realizadores ganen reconocimiento o becas para posteriormente hacer un largometraje.

Pero incluso en los festivales, son pocas las personas que pagan su ticket para ver 6 cortometrajes, así que, debido a la poca demanda, se terminan exhibiendo de forma gratuita. Es cierto que existen diferentes plataformas como Vimeo o FilinLatino donde podemos encontrar cortometrajes, pero es poca la gente que muestra interés en verlos.

Necesitan mucha más popularidad. Una vez que el público los conozca serán lo más demandado pues tienen un formato similar al de las series. En ellas cada capítulo cuenta una historia distinta, pero todos se relacionan. Series famosas en Netflix como “Love, Death and Robots” usan el formato de cortometraje donde las historias no se relacionan, pero el tema y la forma de contar las cosas es el mismo, pues siguen compartiendo la misma premisa de mostrar un mundo distopico e ilógico para que entendamos que pasaría en él.

Las series no han podido salir de ese canon de presentar cortometrajes con una misma historia o formato porque al público le daría miedo. No confiamos en pequeñas historias, pero en cuanto un valiente comience a ver cortometrajes, el mundo de la cinematografía cambiara radicalmente.

¡Veamos cortometrajes!

Salir de la versión móvil