krishna-vr-fotografa-mexicana-ofelia

Krishna VR, fotógrafa mexicana que ha conquistado el mundo con su fotografía ‘Ofelia’

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Como amante del arte pero principalmente de la fotografía, esta semana hablaré un poco sobre Krishna Valdez Ramírez, un artista originaria de Culiacán, Sinaloa, que con tan solo 20 años de edad ha recorrido el mundo llevando el autorretrato a muchos países.

Es una artista visual cuyo trabajo es considerado pictórico, oscuro y a la vez romántico, se caracteriza porque crea escenarios y atmósferas para cada fotografía. Algo que define a Krishna como artista es que además para sus autorretratos crea un personaje nuevo que interpreta a través de la fotografía, donde cada uno trasmite sus emociones.

krishna-vr- fotografa-mexicana-ofelia
Fuente: darkroomlaboratorio

En una conferencia impartida el pasado 6 de marzo en la ciudad de Morelia, Michoacán, nos habló que aprendió sobre fotografía y edición viendo tutoriales y experimentando.

Su carrera como artista comenzó desde el 2012, ya que desde ese año se dedica a la fotografía, sin embargo desde los seis años ha estado en la creación, pues a esa edad  desarrollaba su talento en la pintura, además que ya le gustaba crear fotomontajes en Paint, comentaba también a su público en Morelia.

A su corta edad logró ganar un concurso internacional de fotografía que la ha convertido en una de las artistas visuales más reconocidas a nivel internacional.

Viajó hasta Italia para recibir el galardón de primer lugar en el Siena International Photo Awards 2016 en la categoría Under 20 con su obra Ófelia’ inspirada en el personaje femenino de Hamlet.

krishna-vr- fotografa-mexicana-ofelia
Fuente: fotofestin.com

Además, en meses pasados presento su trabajo en China, y nos cuenta que la experiencia fue increíble, en ese lugar se inspiró para crear su obra  ‘Don’t watch me cry’

Nos cuenta que su inspiración surge de los libros y poemas que lee, las canciones que escucha y las situaciones que vive, es decir, surge de todo lo que tenga que ver con el arte.

Su forma de trabajo es digital, su estilo es darle efecto a la imagen como si fuera pintura, eso es algo que también la ha distinguido.

krishna-vr- fotografa-mexicana-ofelia
Fuente: youtube.com

En su conferencia Krishna explica que cada artista es único aunque utilice los mismos elementos que los demás para crear arte, la diferencia está en la emoción propia que se quiera trasmitir y como se expresa.

“Todos podemos ver girasoles, todos podemos ver una noche estrellada pero no lo vemos de la misma manera. Todos tenemos muchas cosas en nuestra cabeza que nos va a ser expresar eso de distintas maneras”

En el mismo evento le preguntaban que cuales eran sus planes futuros además de seguir haciendo autorretratos a lo cual comentaba que también quería hacer cine, sobre todo estar como directora de arte en una producción para poder aplicar sus conocimientos como creadora de arte.

krishna-vr- fotografa-mexicana-ofelia

“Quiero empezar a explorar el vídeo, mezclar la fotografía con el video, mi estilo de fotografía con la pintura, lo quiero mezclar con temas sociales como la violencia”

La perseverancia y la creatividad son cualidades que caracterizan a ésta joven fotógrafa, quien ha demostrado que la edad no es límite cuando haces lo que verdaderamente te apasiona.

Krishna es inspiración para muchos jóvenes que empiezan en el mundo del arte, ya que si trabajas duro y te esfuerzas puedes llegar a lugares que menos te imaginas  mostrando todo lo haces y siendo a la vez inspiración para otros.

Sin lugar a dudas las fotografías de Krishna Vr son grandes obras de arte, que deben ser admiradas y vistas porque cada una tiene su propia emoción que nos va a trasmitir algo a la hora de observarla. No puedes de dejar de ver ‘Ofelia’, que no por nada ganó el primer lugar en Italia.

krishna-vr- fotografa-mexicana-ofelia

Si te gustó éste articulo y sobre todo te gusta la fotografía no olvides regalarnos un me gusta, compartirlo y dejar tus comentarios.

comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas