kingdom-come-el-mejor-comic-de-todos-los-tiempos

‘Kingdom Come’, el mejor cómic de todos los tiempos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En la actualidad, el mundo de los cómics ya no es una exclusiva de un grupo selecto de lectores, gracias al enorme impacto que las adaptaciones en el cine ha revolucionado a la industria, pero te has preguntado ¿cuál es el mejor cómic de todos los tiempos? La respuesta es sencilla: Kingdom Come.

Publicado por primera vez en 1996, Kingdom Come o La llegada del Reino, es una novela gráfica lanzada en 4 partes a manera de cómic regular que posteriormente sería recopilado en un solo tomo, obteniendo así dicha nominación. Escrita por Mark Waid (Flash, Superman: Brightpoint 52 o Capitán América son algunas de sus obras) e ilustrada por Alex Ross (pintor reconocido en el mundo del hiperrealismo), Kingdom Come relata la historia a futuro de los héroes más reconocidos de la empresa DC Comics.

[Te puede interesar ‘El Principado de Sealand, el país más pequeño del mundo‘]

kingdome come mejor comic de todos los tiempos 2

La delgada línea entre el bien y el mal llamada ‘Justicia’

El verdadero acierto de la historia, radica en el enfoque humano que Mark imprime en cada uno de los personajes, así como la importancia de los valores y la diferencia entre el bien y el mal; una línea muy delgada que solo algunos superhéroes han sido capaces de diferenciar a lo largo de décadas en todas las historietas del mundo.

El desastre inminente ocurre en la línea actual del tiempo, donde el reconocido Joker en un acto terrorista, asesina a algunos miembros del diario ‘El Planeta‘, entre ellos los amigos de Superman, Jimmy Olsen, Perry White, y por supuesto, su eterna enamorada Lois Lane. Para Clark, este evento forma parte definitiva del desarrollo de su personaje en el futuro, pues la frustración y tristeza invaden su mente para siempre; sin embargo, ni siquiera este hecho es capaz de orillarlo a decidir asesinar al Guasón.

Tras este acontecimiento, un nuevo héroe llamado Magog surge de la nada, y su intervención ocurre camino al juicio del Joker, asesinándolo a sangre fría. Para Superman, este acto no es correcto, pero para el mundo entero, Magog se ha convertido en el superhéroe que el mundo necesitaba: uno sin escrúpulos ni sensibilidad, capaz de llevar el término de ‘justicia’ a horizontes oscuros, desatando una inminente crisis que durante años invade la capacidad de distinguir al bien del mal en la tierra.

Han pasado 10 años desde el asesinato de Lois, y el mundo entero se pregunta, ¿dónde están los héroes que solían defender a la humanidad?

kingdome come mejor comic de todos los tiempos 3

10 años después y una zanahoria

El exilio, lesiones casi mortales, malas decisiones o la simple vejez, han alejado de todo acto heróico a los personajes que hoy conocemos, y será labor del narrador y espectador reunirlos para restablecer el orden y la paz en la tierra que alguna vez lograron en sus años de gloria.

google banner

Una de las cosas más destacables de esta novela, es su ilustración. Pinturas hiperrealistas que logran un sentido de pertenencia al espectador, plagados de la nostalgia de recordar los años de gloria de nuestros héroes favoritos; el trabajo de Alex Ross alcanzó la punta más alta en su carrera debido a la enorme aceptación de los lectores, así como de los productores de la gran casa de cómics llamada Marvel, misma que decidió agregar a sus filas al dibujante para desarrollar una de sus más grandes obras titulada Tierra X.

kingdome come mejor comic de todos los tiempos 4

Aún no conocemos los planes de Warner con respecto a una adaptación a la pantalla grande relacionada con Kingdom Come, pero hoy te recomendamos sin duda alguna, poner tus manos sobre esta pieza y descubrirla tú mismo. Seas o no un lector de cómics, esta impactante obra te llevará de la mano a descubrir el peculiar mundo de las viñetas, disfrutando cada centímetro de cada ilustración, acompañado de la bella historia de lo que hoy denominamos ‘el mejor cómic de todos los tiempos’.

  • Fotos: DC Comics
comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas