khao-san-road-bangkok

Khao San Road, la calle con más mochileros por metro cuadrado del mundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Para los mochileros amantes de la aventura y cualquier turista que tenga planeado visitar Tailandia, principalmente la Bangkok, capital de éste país asiático, es recomendable darse una vuelta por ésta calle que tiene todo lo que busca un viajero.

Conocida en el mundo como “la calle mochilera de Bangkok”, es el lugar perfecto para aterrizar en busca de alojamiento barato, cambiar dinero, visitar alguna agencia de viajes para programar rutas.

Hace aproximadamente 20 o 30 años Khao San Road no era como la conocemos ahora, antes era un mercado de arroz, es decir una calle en la que se comercializaba arroz (khao significa arroz en tailandés). Después alguien abrió un hostal ofreciendo servicio de alojamiento barato y así nació esta famosa calle. 

khao-san-road-bangkok
Fuente: rutasymapas.com

Situada en el barrio de Banglamphu, dentro de  la zona antigua de Bangkok, zona cercana al Río Chao Phraya, esta calle es ideal para visitar lugares emblemáticos como el Palacio Real (Gran Palace), el Templo Wat Pho con su famoso buda reclinado, el Museo Nacional de Bangkok o el famoso templo de Buda esmeralda Wat Phra Kaew.

Considerada como el gueto de mochileros más grande del mundo, precisamente porque es el mejor lugar para encontrar alojamiento barato (desde hostales pequeños hasta hoteles de tres estrellas).

Son 500 metros de calle repletos de guesthouses, hoteles económicos, restaurantes donde degustar todo tipo de comida, bares donde pararse a tomarse una bebida, discotecas y clubes donde experimentar la ffesta de Bangkok.

khao-san-road-bangkok
Fuente: agoda.com

Khao San Road tiene fama por ser la calle donde puedes encontrarte más mochileros por metro cuadrado del mundo, por esa razón es nombrada como el paraíso mochilero de Bangkok.

Todo lo que necesites lo encuentras aquí: alojamiento, bares y clubes donde los viajeros comparten sus experiencias, infinitos centros de masaje, restaurantes, puestos callejeros donde tomarte algo, tiendas de ropa, souveniers, mujeres con carros-cocina en los que se ofrecen horrendos Pai Thai, así como poder probar la típica comida tailandesa o probar la cocina de diferentes lugares del mundo como la india, italiana o alemana, además de indios y paquistanies intentando venderte trajes, vendedores ambulantes de todo tipo y hasta sitios que ofrecen hacerte documentación falsa.

También es muy común encontrar en esta calle puestos con toda clase de insectos cocinados, pero aparte de la impresión que dan ya de por sí, el aspecto no suele ser nada apetecible.

khao-san-road-bangkok
Fuente: saporedicina.com

Bangkok  es uno de los sitios más famosos en el mundo y es que ahí encontrarás tanta vida nocturna que es difícil que no haya fiesta todos los días. El día es perfecto para visitarlo turísticamente y por la noche es perfecto para adentrarse a la locura de la fiesta de la capital tailandesa.

Podrás cenar y tomarte unas copas al inicio de la noche en la mayoría de los bares y pubs que se encuentran en ambos lados de la calle, mientras escuchas música en directo, podrás tomar bebidas a precios muy baratos y al caer la noche encontrarás puestos donde te venderán buckets (cubos de playa rellenos de alcohol) de cualquier botella que quieras.

Los clubes nocturnos más famosos que se encuentran en Khao San Road son The Club  o Gazebo, donde puedes disfrutar de la música o el ambiente de ocio que en pocos lugares podrás vivir.

khao-san-road-bangkok
Fuente: whileyoustayhome.com

Otra cosa que ofrece la “calle mochilera de Bangkok” es que en el mes de abril, entre los días 13 y 15 del mismo, se celebra el año nuevo tailandés o fiesta del agua. Para todos los tailandeses, este momento de paso astrológico, es el momento para purificarse y lavar los pecados y la mala suerte. Es costumbre en esta fecha verter agua sobre las estatuas de Buda. También los más jóvenes mojan las manos de los ancianos en señal de respeto.

Esta celebración recibe el nombre de “songkran”, y como parte del festejo, es tradición que las personas salgan a la calle y se mojen entre ellas para refrescarse y así bajar la sensación calurosa que se siente en el lugar. En Khao San Road la celebración dura 3 días, en donde todos andan por ahí con su pistola de agua.

Ahora ya lo sabes, Khao San Road es la calle por excelencia de cualquier mochilero que quiera visita Asia. Llegar allí en tu viaje por Tailandia seguro cubrirá todas tus necesidades de viajero.

khao-san-road-bangkok
Fuente: thaipbsworld.com

Si el artículo te pareció interesante, no olvides regalarnos un me gusta, dejar tus comentarios y compartir.

comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas