ganadores-game-awards-2019

¿Justos ganadores en los Game Awards 2019?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La opinión de Papá Gamer sobre los Game Awards 2019

Año con año, las diferentes industrias tratan de dar un premio justo a lo mejor de su ramo, y la del entretenimiento no se queda atrás, de hecho, es la que más show incluye en sus certámenes que también tiene a sus grandes estrellas.

En el caso de los videojuegos se celebran anualmente los Game Awards, como les habíamos platicado sobre qué son estos premios, evento que ya ha logrado colocarse como el de mayor importancia mediática y que gana relevancia crítica en su género.

the game awards 2019.original

Como es natural, la premiación ha dejado algunos sin sabores, sobre todo a la hora de elegir al juego del año o hacer justicia a los favoritos en categorías como la Mejor Dirección o el Mejor Diseño de Arte, pero más que nada, el mayor fallo de los Game Awards sigue estando en su formato que no acaba de pegar, quedándose a la mitad entre show de popularidad, fiesta de anuncios, entrevistas y premios.

Es por eso que les dejo aquí mis impresiones de qué tal estuvieron los Game Awards del 2019, para que tengan tema de conversación con sus chamacos y veamos juntos si todos los triunfadores fueron justos merecedores de sus galardones.


El juego del año

En lo referente a el Juego del Año, el premio otorgado a ese producto que ofrece la mejor experiencia a través de todos sus elementos creativos y técnicos, fue para ‘Sekiro: Shadows Die Twice’.

Honestamente yo quería que ganara ‘Death Stranding’ porque soy un fan de hueso colorado de las cosas que hace Hideo Kojima pero también, siendo honestos, Sekiro es un juego con más alcance al mercado ya existente, toda vez que el juego de Kojima, siempre mostró gran renuencia por parte de muchos, y aunque tuvo excelentes calificaciones, un nuevo estilo de juego siempre tarda mucho más en gustar que algo que ya existe.

sekirobestgame gameawards


Juego de Acción

Para el mejor juego de acción, que se enfoca principalmente en esos títulos enfocados en el combate tuvimos como ganador a ‘Devil My Cry’, título que siempre se ha especializado en eso, las batallas, las cuales son tan intensas como en el pasado, pero mejoradas con nuevas gráficas y movimientos que lo hacen frenético y variado. Siempre quieres que el contador de combo llegue lo más lejos posible. Sin hablar de sus demás atributos, DMC se merece el premio al mejor juego de acción sin duda alguna.

1366 2000


Juego de Acción/Aventura


Este premio se otorga al mejor juego que combina acción, aventura transversal y resolución de rompecabezas/acertijos.

Aquí el ganador fue otra vez Sekiro, repitiendo por tener las mejores mecánicas de puzzle y resolución de situaciones para avanzar, además de ya haber mostrado que en general, es el mejor juego del año.


Mejor Dirección de Arte


Esta categoría es otorgada al juego que haya logrado ofrecer un estilo visual artístico y la animación con la mayor creatividad técnica en función de una jugabilidad efectiva.
Aquí la presea se la llevó Control, un juego que tal vez pasó con pocos reflectores, pero todo aquel que lo ha jugado te puede decir que es un gran juego, tanto en historia, como jugabilidad y por supuesto una obra de arte gráficamente hablando. Lo mejor que pueden hacer es jugarlo.

RgcXLKoBufqUmyAow7TqDS

El Juego soportado por la comunidad, fue otorgado a Destiny 2, una elección por demás controversial que ha entregado expansión tras expansión haciendo un esfuerzo muy grande por complacer a una comunidad que cada vez abandona más sus servidores.

También se otorgan premios a los “creadores de contenido” llamados YouTubers o influencers, mismos que han jugado un papel muy importante dentro de esta gran industria. Este premio fue otorgado a “Shroud” Michael Grzesiek.


Los esports menospreciados

No podían faltar los premios a los esports, esta escena que año con año va tomando gran fuerza y de la cual se ha generado una gran efervescencia en los últimos años y para la cual se augura un crecimiento exponencial en los próximos 6 años, con billones de dólares en su mercado potencial.

Sin embargo decidieron meterlos como puro relleno, ni siquiera dejaron a los equipos o jugadores subir al escenario a recibir su premio resultando una categoría a la cual no se le otorgó el escaparate que se merece. Mal ahí por los Game Awards.

0

En este apartado premiaron a Danny “xonic” Sorensen del equipo Astrals de CS:GO como el coach del año, así mismo, a la “League of Legends World Championship 2019 como el mejor evento del año, a League Of Legends como el mejor esport del año, a Eefje “sjokz” Depoortere, como la mejor host del año y al Kyle “Bucha” Giersdorf del equipo Sentinels, jugador de Fortnite, como el mejor esportista del año.


Conclusiones

Este año los The Game Awards, tuvieron grandes juegos, cualquiera que hubiera sido el ganador habría sido una elección justa. Personalmente, viví decepción con mi juego favorito pero al final, lo desbancó un grande como Sekiro.

Normalmente no veo este tipo de certámenes, este en especial me deja un buen sabor de boca y aunque este año la conducción estuvo un tanto aburrida, muy tropezada y las “world premier” tuvieron poco atractivo y fueron demasiadas, igual me lo aventé todo.

1576215017 644993 1576215066 noticia normal

Ojalá el próximo año veamos un evento mejorado para que no se muera como su predecesor de SpikeTV, se los deseo de corazón.

Por último, ya saben, esos juegos ganadores son de adquisición obligada banda, no hay pretexto ya que estos salen en ediciones nuevas “game of the year” y a precios bastante asequibles.

Por cierto, Fortnite hizo de las suyas y se llevó el premio al mejor juego en curso. Premio otorgado al juego por desarrollo excepcional de contenido continuo que evoluciona la experiencia del jugador a lo largo del tiempo. También muy merecido.

No se olviden seguirnos en nuestras redes, Papá Gamer en Twitter y Facebook y por supuesto a mis amigos de Crea Cuervos.

____________________

“Un nombre no significa nada en el campo de batalla. Después de una semana, nadie tiene nombre”.
Solid Snake.

comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas