just-dance-2021-videojuego

‘Just Dance 2021’, el videojuego perfecto para padres e hijos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Llegó la hora de reseñar una de las mejores recomendaciones de videojuegos para disfrutar entre padres e hijos de Papá Gamer, hablamos por supuesto de Just Dance, el juego capaz de unir a grandes y pequeños en torno a una coreografía de baile y de hacer mover a los gamers de todas las edades.

La edición de este año nos presenta una nueva colección de canciones, además de ser la primera en no aparecer para el Wii, después de 11 años de entregas ininterrumpidas, eso y la mejora en su gameplay marca una nueva era para la franquicia.

Just Dance 2021

[Te puede interesar ‘Reseña: ‘Call of Duty Black Ops: Cold War’, el enfrentamiento militar-social-económico y de espionaje de la Guerra Fría‘]


¿Cómo se juega?

Para todos aquellos que no estén familiarizados con esta redituable franquicia de Ubisoft, deberán saber que el objetivo principal del juego es imitar una serie de coreografías basadas en diferentes canciones de muy diversos géneros. Gana aquel jugador que logre imitar de mejor manera los pasos de los bailarines en pantalla.

Al iniciar el juego veremos tres modalidades, las ya conocidas Just Dance en donde puedes elegir varias de las canciones disponibles para competir con hasta cuatro personas o juntar puntos de manera cooperativa.

Just Dance 2021

El segundo modo es la opción de Quick Dance, en donde solo tienes que accesar y el juego te pondrá canciones aleatorias para que las bailes, sin tener que escoger la coreografía.

La nueva adición es una de las favoritas de este año, se trata de una modalidad especialmente creada para niños, que selecciona las mejores coreografías justo para los pequeños o pequeñas de la casa y cambia a los bailarines por mascotas divertidas y además remueve cualquier letra que pueda no ser apta para ellos.

Just Dance 2021


Lo que te va a gustar

El juego base ofrece una colección de 40 canciones con múltiples ritmos y géneros que incluyen a varios de los artistas más populares del momento y las canciones más pedidas.

La presentación ha cambiado y seguramente recordará las plataformas de streaming, ya que al seleccionar alguna de las canciones visualiza un poco de la coreografía y al terminarla, recomienda temas similares al que acabas de bailar, lo que hará la interfaz reconocible y de fácil uso para todas las edades.

Just Dance 2021

Las animaciones, coreografías y efectos, son tan vibrantes como siempre y quizás un poco más, en este apartado el juego sigue cumpliendo con un muy alto estándar visual.

La colección de las canciones del juego base es bastante diversa y ofrece una buena cantidad de contenido para disfrutar y por si no fuera suficiente, el juego incluye una suscripción de 30 días a Just Dance Unlimited, el servicio de Ubisoft que incluye más de 600 canciones.

Just Dance 2021

Mi recomendación siempre será contratar Just Dance Unlimited, pues además de contar con algunos de los mejores éxitos que ha tenido la saga, ofrece una variedad inmensa de tonos y bailes que harán las reuniones en casa toda una fiesta.

google banner

Just Dance 2021 cuenta con una gran variedad de elementos a desbloquear, desde un avatar para tu personaje, fondos para el mismo y títulos, además de que con cada canción muestra ahora una mayor estadística para que puedas conocer tu desempeño viendo cuántos pasos acertados hiciste. Además hay mucho contenido por temporada como bailes, retos coreografías a desbloquear, y múltiples eventos en los cuales participar.

justdance2021 2

Otra de las ventajas que tiene esta edición es que conforme han pasado los años, los aditamentos para jugar Just Dance han variado, primero empezamos con el control del Wii, luego con Kinect y las cámaras de PlayStation o el PS Move y ya desde hace varios años, se puede bajar una app a los smartphones que además de permitir que el celular reconozca tus pasos, te deja controlar el juego desde tu celular.


¿Con quién lo puedo jugar?

Esta es una de las grandes ventajas que tiene Just Dance 2021 y es que como les digo, es el título ideal para jugar entre padres e hijos, o disfrutarlo entre parejas e incluso poner a bailar a los abues gamer que quieran ejercitarse un poco sin excederse.

maxresdefault 1

El juego también cuenta con una modalidad tipo torneo en donde te conectas online con hasta 100 jugadores y todos juntos bailan varias coreografías y quien logre la mayor cantidad de pasos perfectos va subiendo en el ranking en tiempo real. Lo que ofrece un reto excelente para mejorar tus pasos.


¿Lo compro o no lo compro?

Just Dance es una recomendación obligada con el sello de garantía de Papá Gamer para disfrutar en familia, si bien es cierto que como es una entrega anual un año te pueden gustar más unas canciones que otras, y obtener este título depende mucho del catálogo de cada uno, sin embargo juntarlo con Just Dance Unlimited, hace el combo ganador.

La edición de este año, me ha gustado bastante gracias a sus mejoras visuales, de interfaz y la colección musical me parece bastante disfrutable, por lo cual si tienen rato sin comprar Just Dance, lo recomiendo como una muy buena opción para regresar a la serie.

kulikitaka

Por todo lo anterior, calificamos a Just Dance 2021 con un “mencorazona” el título que le otorgamos a los juegos que van de muy bueno a excelente. 

Así es que ya lo saben banda, este título tiene mi sello de garantía y les aseguro que si lo obtienen para estas fechas de estar en casa y en familia, les brindará horas de sana diversión además de que nos ayudará a ejercitarnos.

Título: Just Dance 2021
Género: Baile
Desarrolla: Ubisoft
Clasificación: E (todas las edades)
Plataformas: PS4, Xbox One, Switch, PS5, XSX
Estreno: 12 de noviembre 2020

comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas