james-baldwin-gamer-gano-carrera-british-gt

James Baldwin, el gamer que ganó una carrera en el British GT

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Después de que James Baldwin tuviera que abandonar las competencias de karts a los 16 años por falta de dinero, optó por adquirir un equipo de simulación con volantes y pedales, convirtiéndose en un jugador casual de videojuegos de carreras de automóviles. Así fue durante un año hasta que en un evento de e-sports logró quedar en el top 10, ganándose un viaje a Austria con todos los gastos pagados para competir por un premio en efectivo.

Logrando quedar en segundo lugar del podio en el evento de Austria y ganando más de $5,000 dólares, la carrera de James como jugador profesional de simuladores de carreras automovilísticas iba en ascenso. Después de múltiples eventos, el joven de ahora 22 años terminó siendo invitado a uno de los eventos más grandes de simulación de carreras: The World’s Fastest Gamer.

Driving_simulator_James_Baldwin

El evento de The World’s Fastest Gamer es un puente entre la simulación y la vida real para que los mejores jugadores puedan dar el salto a ser pilotos de autos de carreras reales. En el evento los participantes son sometidos a pruebas físicas y a conducción en circuitos reales, como Laguna Seca o Willow Springs.

[Te puede interesar ‘‘Super Mario Bros’, el juego más caro del mundo‘]

El premio para el ganador de este atractivo evento constaba de 1 millón de dólares y un contrato para competir en el British GT Championship con un McLaren para el equipo de Jenson Button, ex campeón mundial de Fórmula 1 y James fue el campeón.

McLaren_JamesBaldwin_BritishGT

Ni los sueños del propio James pudieron acercarse a la realidad de su debut como piloto de carreras profesionales que tuvo lugar el pasado sábado 1º de agosto. Sin haber corrido antes una carrera oficial y logrando superar a todos sus competidores, James logró quedar en primer lugar en la carrera que tuvo lugar en Oulton Park.

google banner

«Nunca hemos visto a un jugador como este llegar a las carreras profesionales y ganar en el debut. Esto no solo es un testimonio del increíble talento que descubrimos en James, sino también el resultado de los avances en las carreras de simulación: las similitudes entre los autos en el juego y los autos en la pista se están acercando cada vez más», sostuvo Darren Cox, fundador del World’s Fastest Gamer, tras la increíble victoria de Baldwin.

James_Baldwin_BritishGT_gamer

“Estamos muy emocionados de ver hasta dónde llegará James en el resto del campeonato British GT. Aún tiene una curva de aprendizaje masiva por delante, pero el haber logrado ganar en su debut –  sin duda ha dado una excelente primera impresión”, continua Darren Cox.

La siguiente carrera de James para el Jenson Team Rocket RJN tendrá lugar en Donington Park en el Reino Unido el próximo 15 y 16 de Agosto.