14-febrero-pareja

Ideas para pasar el 14 de febrero en casa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Hace un año en este mismo espacio compartíamos algunas recomendaciones de películas para todas las audiencias en aras de celebrar el 14 de febrero, Día de San Valentín. Sin embargo, poco nos imaginábamos que la pandemia nos obligaría a repensar las formas de relacionarnos con lx(s) otrx(s), especialmente porque no existe mayor muestra de amor, amistad y solidaridad que tomar todas las medidas sanitarias necesarias para evitar contagiar a nuestrxs seres queridos. Por ello, en esta ocasión presentamos algunas ideas de actividades que puedes realizar vía remota y en casa: así sin importar si vives con tu pareja o amigues podrás celebrar esta fecha sin riesgos mayores.

[Te puede interesar ‘Robots sociales ¿para combatir la soledad?‘]

1. Ciclo de cine El amor y las circunstancias

Ciclo El amor y las circunstancias

La Filmoteca de la UNAM en colaboración con el Instituto Mexicano de la Cinematografía presentan durante todo el mes el ciclo El amor y las circunstancias, centrado en mostrar las formas en las que el amor ha sido retratado en el cine, con énfasis en producciones mexicanas, latinoamericanas y caribeñas. Te sugerimos que revises la programación, pues el grueso de las producciones sólo estará disponible por 24 horas en FilminLatino y si lo que buscas son recomendaciones nuestras imperdibles son ‘Novia que te vea’ (disponible el 12 de febrero) y ‘Rabioso Sol, rabioso cielo’ (programada para el 20 de febrero).

2. Día de videojuegos

videojuegos catorce febrero pandemico

La comunidad de amantes de los videojuegos es cada vez mayor y sin importar si tienes la última consola o no, puedes disfrutar de un día lleno de competencia o cooperación virtual (dependiendo del título que escojas). Así, puedes disfrutar con tus amigos una tarde de risas con ‘Super Mario Party’ o resolver cualquier diferencia con tu pareja en ‘Mortal Kombat 11 Ultimate’. Además, tomando en consideración el auge que tienen los juegos para teléfono y computadora las posibilidades son infinitas: desde descubrir al impostor en ‘Among Us’ hasta subirse a la nostalgia del ‘Neopets’.

3. Lectura de poemas en voz alta o en notas de voz

poesia catorce febrero pandemico

Esta opción no podía quedar fuera de la lista: ya sea que leas en voz alta a esa persona especial en vivo o le envíes tu lectura en voz alta en formato de nota de voz no hay nada que exprese más el amor que le tienes a alguien que construir un universo en el que sólo existen lxs dos a través de la oralidad. Y si no sientes ánimos de leer algo de amor, te proponemos le des un vistazo a la antología Natur Poesie. no contiene armonías.  enthält keine Harmonien  coordinada por AMEXCID y el Instituto Cultural de México en Alemania, especialmente los poemas de Iveth Luna Flores “Reflexión selectiva de la luz” y “Algo sobre una flor”. En esta misma línea, dale un vistazo al Periódico de Poesía: te garantizamos que encontraras una composición de tu agrado ahí.

4. Comida especial

comida catorce febrero pandemico

El semáforo epidemiológico nos invita a permanecer en casa, pero eso no es impedimento para que tengas una comida o cena romántica. Puedes animarte a cocinar el platillo favorito de tu amadx para darle una sorpresa o apoyar el comercio local y pedir algo de sus restaurantes preferidos o de alguno al que no hayan tenido oportunidad de ir. Ambas propuestas no son mutuamente excluyentes: puedes preparar la comida y pedir un postre o viceversa. Y sólo basta con que pongas esa vajilla especial o enciendas unas velas para darle un toque más cálido a tu cena.

5. Autocuidado

autocuidado catorce febrero pandemico

Sí estas solterx, eres el amor de tu vida o simplemente no te interesa el amor romántico: ¡no te preocupes! Además de que puedes realizar todos los planes de arriba en solitario, el 14 de febrero es la oportunidad perfecta para que te consientas: darte un baño mucho más largo, vestir tu ropa favorita, meditar diez minutos, hacer un poco de ejercicio, desconectarte de las redes sociales o lo que sea que te haga sentir bien, no lo dudes. Al final del día eres la persona con la que te toca compartir cada día de tu vida, así que es momento de cuidarte.

google banner

Ahora te toca a ti. Cuéntanos como vas a celebrar este 14 de febrero y comparte tus propios planes a esta lista. Además, no olvides celebrar el amor y la amistad todos los días, especialmente en época pandémica y si llevas bastante tiempo sin hablar con algune de tus amigxs o familiares es momento de retomar el contacto. No olvides usar el cubrebocas y respetar las medidas sanitarias; nos leemos la siguiente semana.

  • Foto portada: fuente/rsvponline.mx