horacio-garcia-mictlan-an-ancient-mythical-tale

Horacio García viajará a través de ‘Mictlan: an Ancient Mythical Tale’

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

‘Mictlan: An Ancient Mythical Tale’ es un videojuego que se encuentra actualmente en desarrollo y está inspirado en la época prehispánica, específicamente en el momento de la conquista española.

El juego busca además retratar la mitología y cultura de diversos pueblos mesoamericanos, entre los que se encuentran por supuesto la maya y la mexica.

mictlan_an_ancient_mythical_tale_concept_art

El desarrollo del videojuego está a cargo de Meta Studios Creative Agency K.K, estudio localizado Tokio, Japón y que fue fundado por Guillermo Alarcón, cineasta mexicano quien además es el director creativo del proyecto.

[Te puede interesar ‘‘Magic Castle’, el videojuego que comenzó su desarrollo en 1998 y fue estrenado en 2020‘]

En la descripción del videojuego en Steam se menciona que el jugador será capaz de recorrer un fantástico mundo abierto: desde espesas junglas hasta el misterioso y oscuro inframundo, mejor conocido como Mictlán. El título será un juego de acción y aventura en primera persona con un amplio mapa para recorrer, en el que podremos encontrarnos con recreaciones de ciudades como Tulum, Teotihuacan y Chichen Itza.

Además, se acaba de confirmar recientemente que Horacio García Rojas, mejor conocido por su rol protagónico en la serie de Netflix ‘Diablero’ será el encargado de darle vida al protagonista de Mictlan: An Ancient Mythical Tale.

Horacio_garcia_rojas

“Su rol como uno de los primeros actores principales con piel oscura en una serie original de Netflix ha sido crucial para romper estereotipos que comúnmente relegan actores con piel oscura a roles de villanos. El trabajo de Horacio permite a los espectadores apreciar tanto la riqueza cultural que existe en la Ciudad de México como en el país”, se lee en el anuncio oficial de la participación de Horacio en el videojuego en su página de Steam.

google banner

Si te interesa seguir este proyecto puedes seguir sus páginas oficiales de Facebook e Instagram donde comparten noticias, arte conceptual, animaciones y renders del trabajo que llevan hasta el momento. 

comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas