harley-el-tuerto-auxilia-a-los-medicos-y-enfermeras-que-padecen-de-ansiedad

Harley El Tuerto auxilia a los médicos y enfermeras que padecen de ansiedad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

No todo son malas noticias en esta época de coronavirus. Hemos visto en redes sociales que han surgido noticias que nos devuelven la fe en la humanidad, pero hay otras que nos llenan los ojos de lágrimas y de orgullo como es el caso del pug Harley El Tuerto, el cual es un perrito de tres años que trabaja como coterapeuta del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE, donde su objetivo es aliviar los síntomas de ansiedad, angustia y depresión de los médicos y enfermeras que están al pie del cañón frente a esta batalla contra el coronavirus.

Según el informe que se dio al medio Excélsior, el perrito Harley comienza su jornada laboral a las 6:30 hrs. de la madrugada y termina a las 14 hrs., donde en ese transcurso del día hace varios recorridos al hospital donde brinda su apoyo a los  doctores o enfermeros que lo necesiten.

Sin embargo, para evitar que el perro se contagie, este va totalmente preparado: con un traje de protección especial, botitas amarillas, goggles y careta. 

Harley El Tuerto que se ganó su nombre hace años después de que perdiera un ojo en un accidente, ha estado bajo entrenamiento durante casi tres años y ya está listo para intervenir en situaciones de ansiedad y depresión que puedan afectar a las personas.

harley-el-tuerto-auxilia-a-los-medicos-y-enfermeras-que-padecen-de-ansiedad

Además de que su labora la hace perfecta, pues sus características que se requieren para esta labor van perfecto. “Su personalidad es afable, sociable, ecuánime, no se altera con facilidad, puede tolerar el contacto social de manera muy significativa para realizar este tipo de intervención”; explicó la doctora Lucía Ledesma Torres, psicóloga y neuropsicóloga de la clínica del 20 de Noviembre.

La manera en cómo pueden interactuar con el puede variar, hay quienes prefieren cargarlo, acariciarlo y otros únicamente observar. 

Y acabando el día Harley es aseado por la doctora Ledesma, quien le retira su equipo de protección personal, lo saca de paseo, le da comida y todo lo necesario para que descanse y esté listo para ayudar al día siguiente.

comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas