Crea Cuervos

‘Halloween Kills’ y la sempiterna existencia de Michael Myers

El cine de terror siempre se ha caracterizado por tener el objetivo de crear en el espectador sensaciones de miedo, de preocupación y de repugnancia, siendo a final de cuentas, una rama del arte, este género cinematográfico tiene como columna vertebral desarrollar historias que cuentan con una presencia sobrenatural, intrusión del hogar y una ambiente tétrico y espeluznante, Michael Myers es nuestro villano de la noche.

En esta ocasión hablaremos acerca de una cinta que fue pionera en su tiempo y que dio pie al desarrollo de un sub-género dentro del género de terror, el cine slasher donde tenemos como ingredientes principales a un personaje que será el que se encargue de terminar con la estabilidad de un grupo de personas, ya sea un ente paranormal o simplemente una persona común y corriente con problemas mentales, a una final girl o «la última sobreviviente» y una extraña fascinación por el derramamiento de sangre.

‘Halloween Kills’es la continuación de la nueva línea temporal de la franquicia con el mismo nombre, bajo la dirección de David Gordon quien tuvo a bien crear una versión re imaginada de la saga (que es idea original de Jhon Carpenter, dicho sea de paso) donde la brutalidad de Michael Myers, el mítico asesino de la noche de brujas, vuelve a la pantalla más grotesca que en las cintas anteriores, una deteriorada máscara que sin duda muestra el paso del tiempo y una nueva variante en la eterna pelea entre Myers y Laurie Strode (interpretada de manera magistral por nuestra scream queen por excelencia, Jamie Lee Curtis).

Halloween-kills

En Halloween Kills tenemos acceso a una nueva «era» dentro de la franquicia que creó Carpenter, donde la trama, un poco a regañadientes, da un giro de tuerca, en el que tenemos a todo un pueblo decidido a acabar con Michael, uniéndose a Laurie para dar fin a un suplicio de más de 20 años, sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, recordamos las palabras con las que el Dr. Loomis definía a Myers:

Michael Myers no es humano, es la encarnación del mal, en sus ojos no se ve un alma humana, por eso no podemos detenerlo.

Mientras la película se desarrolla, vemos el crecimiento (o el hartazgo) de Laurie y su imperiosa necesidad de proteger a la familia, resulta refrescante ver a una final girl seguir longeva durante 12 películas pero teniendo este cambio de víctima a mujer dispuesta a acabar con todo lo que se cruce en su camino para detener a Myers y la realidad es que el espectador «compra» esta nueva trama sin tapujos.

El pueblo contra Michael Myers

Michael Myers asesinando a diestra y siniestra para llegar a Laurie, tiene una larga lista de cadáveres en su haber y en esta cinta, el número crece a cada segundo, nos encontramos con un villano frenético, frustrado y lleno de rabia que no duda en usar su cuchillo (o lo que se atraviese en su camino) para deshacerse de cada obstáculo que le permita llegar a nuestra protagonista.

Sin embargo, esta ocasión no será tan sencillo para Michael cruzar a un pueblo enardecido que está dispuesto a detenerlo, ahora es Michael quien debe preocuparse (al menos eso nos hacen creer en un principio) no cabe duda que la saga de Halloween es un claro ejemplo de constancia, nostalgia y avance argumental, es por eso que les recomendamos ver esta cinta si no han tenido la oportunidad, y sobre todo, que esperen con ansias el cierre de esta nueva línea temporal con Halloween Ends, que verá la luz en unos cuantos meses.

Hail Michael Myers… ¿o no?.

Salir de la versión móvil