gaycation-ellen-page

‘Gaycation’, la serie que nos muestra las diferentes realidades que vive la comunidad LGBT+

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Con el mes de junio ya casi terminando y teniendo un par de semanas para prepararnos para el Día del Orgullo LGBT+, podemos encontrarnos con una gran catálogo de películas, series, documentales y canciones que celebran este día.

En un 29 de junio normal sin cuarentena, estaríamos preparándonos para poder estar en el Centro Histórico con el famoso desfile que se hace cada año, donde diversos artistas se dan lugar para poder estar con sus seguidores al ritmo de la música. También hemos podido ver anualmente organizaciones civiles y comités e instituciones que aprovechan este día para poder hacer visible su lucha de todos los días.

Sin embargo, debido a la pandemia este año la marcha no tendrá lugar de manera física, sino que se hará digital, por lo que ahora su transmisión será a través de su página oficial de Youtube Marcha LGBT+ CDMX, la cual será el 27 de junio a las 12 horas.

Pero para aquellos que gustan de las series documentales, aquí en Crea Cuervos te haremos una gran recomendación, una serie protagonizada por la actriz Ellen Page con su mejor amigo Ian Daniel y la revista Vice.

gaycation
Foto: IG/@ellenpage

Este mini documental está dividido en episodios, donde Ellen y su amigo viajan a diversos países para poder vivir la realidad que viven los integrantes del colectivo LGBT+, por lo que en cada capítulo podremos ver la visión global de lo que gays, lesbianas y transexuales viven en su día a día. Enemigos de la iglesia y el poder, estigmatizados, perseguidos y agredidos.

En entrevista con diversos medios, la actriz mencionó que antes de ir a aventurarse ibancon el corazón y la mente abierta, y para aprender“, pero eso cambió cuando se encontraron en situaciones muy crueles, donde incluso llegaron a temer por su vida.

Siendo una de esas veces cuando les tocó filmar en Brasil y entrevistar a un expolicía que reconocía que se encarga de asesinar a los gays que se cruzan en su camino.

“Ha sido probablemente uno de los momentos en que más miedo he tenido”, decía la actriz. “Una persona está frente a ti diciendo que ha matado a gente como tú, que va a volver a hacerlo y que hay más gente como él que mata a gente como tú. Da miedo sólo oírlo“, comentaba durante la promoción de la serie Ian Daniel.

[Te puede interesar ‘¡Descarga los fondos para videollamadas de ’31 minutos’!‘]

comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas