fleabag-amazon-prime-tv

‘Fleabag’, la serie que desafió la forma de hacer televisión

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En 2016 llegó a la televisión ‘Fleabag’, creada por la actriz y escritora británica Phoebe Waller-Bridge, quien nos brindó una lección sobre cómo hacer televisión en estos días. Con un estilo único y una historia divertida pero profunda, esta serie triunfó con solo dos temporadas.

fleabag-serie-poster-amazon-prime


Fleabag y la cuarta pared

‘Fleabag’ narra la historia de una irreverente joven llamada Phoebe, que no teme expresar sus sentimientos y deseos, lo que la mantiene la mayor parte del tiempo metida en problemas. La familia, el amor, las amistades, el sexo y la pérdida son temas que se encontrarás en esta serie. Nuestro personaje principal rompiendo la cuarta pared, es el símbolo representativo de la serie. Lo manejan de una manera natural y divertida que jamás te cansará.

fleabag-serie-amazon-phoebi

Phoebe se dirige a la cámara para hablarnos haciendo el papel de narradora, explicando algunas situaciones o algunas veces solo para hacer un simple gesto. Es esto lo que nos hace sentir cómplices de lo que hace y nos acerca más a lo que sucede en cada escena. 

Los personajes dentro de la serie resultan maravillosos, cada uno aporta una chispa dentro de la narrativa. El elenco está conformado, solo por nombrar algunos, por actores de gran categoría como lo son la propia Waller-Bridge, Olivia Colman, Sian Clifford, Bill Paterson, Brett Gelman y Andrew Scott.

[Te puede interesar ‘La 2da temporada de ‘Las crónicas del taco’ llegará este 15 de septiembre a Netflix‘]

fleabag-serie-amazon-prime-3

Es una historia muy poderosa porque se atreve a adentrarse en temas como la sexualidad y el deseo femenino, expresado sin miedo ni vergüenza. El temor por fracasar, pero también la necesidad de hacer lo que quieres sin importar nada. El amor por las personas equivocadas y la soledad. No es una serie solo para reír un rato, es potente y extremadamente conmovedora cuando llegas a identificarte con las situaciones por las que atraviesa Phoebe, o cualquiera de los personajes. Es una serie que se siente real.

Fleabag-serie-amazon-prime

Phoebe Waller-Bridge ganó el premio Emmy como mejor actriz de comedia por protagonizar Fleabag, también se llevó el premio en la categoría de mejor guion de comedia y por mejor serie. Es creadora además, de la exitosa serie ‘Killing Eve’ (2018), basada en la saga homónima de Luke Jennings.

phoebe-waller-emmys

Con solo dos temporadas, de seis episodios cada una, la serie no intenta acaparar más allá de lo que es necesario. Con un final que parece incompleto y agridulce, porque la vida está lleno de esos finales. Waller-Bridge está demostrando cómo se puede hacer televisión con enfoques refrescantes, que sobresalgan en una industria que se ha vuelto tan competitiva.

google banner

Las dos temporadas de Fleabag está disponible en la plataforma de Amazon Prime Video, no dudes en verla porque es una obra de arte cómico y plagada de humor negro. Seguro te encantará.