fifa-20

FIFA 20: lo que SÍ te va a gustar y lo que NO te va a gustar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Con cada entrega anual de FIFA, surge la misma pregunta, ¿cambia en algo, vale la pena comprarlo, no hubiera sido mejor un update y ya? 

La respuesta es muy sencilla y conforme pasa el tiempo cada vez me voy dando cuenta que esa pregunta es tan irrelevante hoy como lo ha sido siempre.

Si eres “fifero” le vas a entrar al FIFA siempre, igual si te late PES, lo vas a comprar, a menos que ocurra un cataclismo como fue PES 2015, que te hará cambiar de franquicia, si no es así, aceptémoslo ambos juegos tienen a su mercado bien cubierto y además de todo, cada uno es para un tipo de jugador diferente y hasta ahora no hacen más que ponerse mejor cada vez.

FIFA 20

Y se preguntarán  “¿oye Papá Gamer, por qué estás reseñando un juego que salió hace como tres meses?” Bueno, la respuesta es muy simple, ya que se trata de mi recomendación para ustedes, un título que tiene garantía de que se la pasarán de lujo con sus retoños gamer.

Esta franquicia desde hace varios años solo se ha puesto mejor, es cierto que los pasos hacia adelante son cada vez más pequeñitos y que siempre será más jugoso hablar de lo negativo, pero de todas maneras lo probamos, nos gustó y aquí les contamos nuestras impresiones.

¿Cómo se juega?

La primer diferencia con la versión del año pasado es Volta, un modo de juego que nos recuerda mucho a FIFA Street, pero con sus notables diferencias. Se trata de partidas callejeras en diferentes canchas y en donde varía el número de jugadores, 3 contra 3, 4 contra 4 y hasta 5 contra 5.

FIFA 20

En la Gira Volta desbloquearás nuevas canchas y podrás enfrentarte en torneos de forma local,  aquí lo interesante es conocer las nuevas canchas e ir reclutando jugadores más habilidosos cada vez que los derrotas, además de que tu jugador va subiendo de nivel conforme avanzas.

Más divertido aún es la Liga Volta, en donde te enfrentas en partidas online y de la misma forma vas desbloqueando elementos, subiendo de nivel y reclutando jugadores poderosos que te enfrentas en el camino, personalizar a tu equipo con uniformes y aditamentos.

FIFA 20

Este modo de juego es genial si le entras a la reta con tus amigos a que cada uno de ustedes puede controlar un jugador y la emoción crece mucho más, algo que ya se podía en los modos de 11 contra 11 normales de FIFA, pero aquí al tratarse de menos jugadores se siente como una experiencia totalmente nueva y adictiva.

En este modo de juego no hay tanta fantasía como llegó a haber en el mejor momento de FIFA Street, pero de todas formas sacar los trucos, dribbles y pases propios del “Jogo Bonito” es tan sencillo como divertido.

FIFA 20

Además de que hay celebraciones diferentes, canchas geniales y partidos que en verdad dan la sensación de “la reta” callejera, es un modo muy refrescante para el juego.

Lo que te va a gustar

En cuanto al modo de juego en general el título avanza más y más hacia el realismo, los dribles son más precisos cada vez haciendo contar cada inclinación de ángulo que logres dar con el stick, la IA reacciona adecuadamente, las animaciones son una delicia y las físicas aunque tienen detallitos en los choques están muy bien.

FIFA 20

Ultimate Team por otra parte llega con caracterísitcas renovadas para hacer menos pesado el obtener monedas para armar a tu equipo de ensueño.

Con la entrega anterior se aprendió que entre más recompensas hubiera, mayor sería el tiempo que los jugadores le dediquen al modo y esta vez se sirven con la cuchara grande ya que hay más remuneración por actividades sencillas como conectarte durante varios días seguidos o jugar un número determinado de partidos.

FIFA 20

Por lo anterior obtener jugadores de mejor calidad y costo es más rápido que en versiones anteriores, claro sin que sea por arte de magia, es decir, te va a costar tu trabajo y tu tiempo bien invertido.

Aquí aprovechamos para hacer una mención del Ultimate Team que tiene que ver justo con la siguiente sección…

Lo que no te va a gustar

Ultimate Team sigue siendo el modo competitivo oficial, algo que desde hace un tiempo resulta erróneo a mi parecer, esta modalidad  presenta muchas irregularidades desde hace mucho tiempo. 

El handicap es el elefante blanco que en EA no quiere reconocer, pero está presente en cada partido. Los jugadores en sus múltiples versiones anotan casi con los ojos cerrados, no hablemos de los íconos y versiones más caras o de las leyendas, elemento que provoca que los partidos muchas veces se sientan injustos y al parecer la recompensa está más en el “grindeo” de obtenerlos que en mejorar tu habilidad.

FIFA 20

Entendemos que este modo es justo el que más dinero post lanzamiento puede ofrecer y sí es demasiado adictivo, pero por favor EA, no puede ser el modo oficial para los esports de tus competencias.

Algo que tampoco te va a gustar es el modo carrera, el cual sigue sin una renovación clara aunque se le agregaron las ruedas de prensa con tu DT, que de inicio parecen entretenidas, pero después de ver la misma animación y aburrida actuación de voz, cansa; incluso las respuestas que levantan el ánimo de tu equipo o lo desmoralizan no son suficientes para que te intereses en este aspecto.

FIFA20 carrera

Los audios de Kempes y Palomo son precisos y a veces dan un buen contexto de lo que estamos viendo, pero la repetición continua de las líneas y su variedad, ya cansa,  si vuelvo a escuchar una vez más “que le tire un peluche, pero con garras”, me vuelvo loco.

¿Con quién lo puedo jugar?

Este juego es una de las apuestas seguras de Papá Gamer para jugar entre padres e hijos, apto para todas las edades y además que ofrece muchísimo contenido para pasar hora tras hora de entretenimiento.

Fácil se pueden aventar un año reta tras reta con sus chavos, si ustedes son mejores, pásenles consejos, jueguen en el mismo equipo, armen su club de Volta y a mejorar. Si su hijo o hija va ganando experiencia y los derrota, sean buenos perdedores e inténtenlo de nuevo.

FIFA 20

¿Lo compro o no lo compro?

Qué más les puedo decir si ya lo tienen, lo único que agregaré es mi calificación Papá Gamer en donde este juego se lleva un merecido “me encorazona”.

Armen la reta y nos vemos en PS4, búsquenme como PapaGamerMex.

comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas