festival-de-rockabilly-en-el-parque-tezozomoc

Lánzate al festival de Rockabilly en el Parque Tezozómoc

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La década de los 50 estuvo marcada para muchos, y es que esa época se vieron varios orígenes que dejaron huella. Tal fue el caso de la música llamada rockabilly, la cual no solamente fue un cambio radical musicalmente, sino que también marco un estilo entre la sociedad.

Resultado de imagen para rockabilly

Este tipo de música que surgió a partir de la influencias del rythm & blues, el boogie woogie y el folk marcó tendencia por su característico sonido y la velocidad que le acompañaban. Fue hasta a finales de los años 50 que se fue modificando en algo más salvaje y juvenil hasta llegar al rock and roll.

Resultado de imagen para boogie woogie

Además de la música, la moda en el vestir era muy particular de esa época, aún hoy en día se pueden encontrar grupos de jóvenes que gustan de este tipo de ropa como lo fueron las famosas pin ups, cuyo auge se tiene registrado en los años 20  hasta los 80, en donde las mujeres encontraron en este estilo una forma de liberarse.

Y que decir de los autos clásicos de los años 50, los cuales, a pesar de la velocidad con la que evoluciona el mundo, siguen inmortales tanto por su estilo elegante, curvo y con gran presencia, como el BMW 503 (1956), Citroen DS (1955), Ford Thunderbird (1955), Lincoln Continental Mark II (1956) y el Valiant Acapulco 64.

Imagen relacionada

Pues si quieres vivir la nostalgia de las faldas grandes, chaquetas de cuero, faldas pegadas con colores llamativos, venta de antigüedades, carros clásicos  y mucha música de los 50, la podrá encontrar en el ‘Festival Vintage’ este 14 y 15 de diciembre en el Parque Tezozómoc, y lo mejor de todo el evento será totalmente gratuito.

Dónde: Parque Tezozómoc
Cuándo: 14 y 15 de diciembre
Costo: Entrada libre