Xbox Series X

Esta es la razón detrás de la forma de “refrigerador” del Xbox Series X

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La nueva consola de Microsoft, Xbox Series X, fue anunciada en los Game Awards del año pasado y el público la recibió bastante bien. Sin embargo, algo que dió mucho de que hablar fue el peculiar diseño de la consola, la cual fue comparada incluso con un refrigerador al ser a simple vista un rectángulo.

Desde hace ya dos generaciones, las consolas habían seguido el modelo de “caja de pizza” para el diseño de sus consolas, y Microsoft no había sido la excepción, pues desde el lanzamiento del primer Xbox, los diseños de las consolas sucesoras no había sido tan diferentes el uno del otro.

Xbox Series X_Diseño

En un reciente reporte de Digital Foundry de Eurogamer, Microsoft respondió por fin a esta interrogante acerca el peculiar diseño de su nueva consola, la cual fue pensada para satisfacer diversos rubros, sin embargo, uno de los más importantes es el factor de ventilación de la consola.

Es bien sabido que tanto Sony como Microsoft se están enfocando mucho en la potencia de sus nuevas consolas, invirtiendo especialmente en el poder gráfico y de procesamiento; el problema con esto es que las partes que se utilizarán para lograr esto generarán calor sin precedentes, por lo que Microsoft pensó en la forma más óptima de tener un balance entre poder y un sistema de ventilación semi silencioso.

Chris Kujawski, diseñador principal de Microsoft explica que para crear el Xbox Series X reinventaron totalmente la distribución de los componentes de la consola de tal manera que el aire entra y se distribuye por todo el interior de la caja. “Es lo que llamamos una arquitectura paralela de enfriamiento, tienes aire frío que entra y fluye a través de diferentes zonas de la consola. La altura de la consola contribuye también a distribuir las fuentes de calor un poco diferente; por lo que estas dos cosas combinadas son realmente efectivas para enfriar la consola”

XboxSerisX_Diseño_Refrigerador_Enfriamiento

Además, en la parte superior cuenta con un poderoso ventilador, eso si, super silencioso, que jala un 70% más de flujo de aire a través de la consola en comparación a las consolas anteriores de Xbox. “Cuando agrupas todos los componentes de la consola puedes ver como todos se acomodan de una manera única, y todo esto es impulsado por un enorme ventilador axial que succiona el aire desde la parte superior de la consola”, explica Chris Kujawski.

Ahora sabemos que el nuevo Xbox Series X es toda una proeza de ingeniería y diseño en su interior, sacrificando un poco de la estética exterior, pero que seguramente será una potente máquina del entretenimiento.

comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas