especial-del-terror-crea-cuervos-estrenos-terror-netflix

Especial del Terror Crea Cuervos 19: los últimos estrenos de terror de Netflix

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Por primera vez desde que llegaste al Especial del Terror de Crea Cuervos lo sientes: el tiempo está desangrándose. El poder del ahora castillo embrujado está agotándose y te das cuenta de que en caso de no resolver el misterio para el que se te invitó este año, lo más probable es que te quedes aquí para siempre. Sin embargo, no todo son malas noticias: así como hace un año las mejores películas de terror de Netflix te recibieron con los brazos abiertos, en esta ocasión buscan infundirte los ánimos y darte una pista de lo que te espera en el gran final de mañana.

[Te puede interesar ‘Especial del Terror Crea Cuervos 18: zombis‘]

[Te puede interesar ‘Especial del Terror Crea Cuervos 17: ilustradoras que embellecen el terror‘]


1. ‘Rebecca’, de Ben Wheatley

Especial del Terror Rebecca

El hacer nuevas versiones de los clásicos siempre es un desafío, pero la complejidad se eleva mucho más cuando se retoma una de las mejores cintas de Hitchcock: ‘Rebecca’ (1940), su primera producción en la Unión Americana que le valió el Óscar a mejor película. Y por supuesto, los puristas del cine no han perdido la oportunidad de destrozar esta nueva cinta, que bebe tanto de la novela de Daphne du Maurier como de la adaptación fílmica del británico.

Maxim de Winter (Armie Hammer) es un viudo que no volvió a sentirse feliz hasta que conoció en Montecarlo a una dama de compañía —interpretada por Lily James— con la que vive un apasionado romance y que termina por convertirse en la segunda señora de Winter. Cuando finalmente llegan a la imponente mansión de Manderley, la nueva señora de la casa tendrá que lidiar con la presencia fantasmagórica de su antecesora, Rebecca —la siempre perfecta— revivida por todo el personal, especialmente por la señorita Danvers (Kristin Scott Thomas), regenta de la propiedad. Así, aunque en esta ‘Rebecca’  el lugar no se ve imponente en las tomas y se apuesta por mostrar el terror —en lugar de transmitirlo— a través de pesadillas, se gana en enfrentamientos y tensión sexual.


2, ‘El cadáver’, de Jarand Herdal

Especial del Terror El cadaver

El terror de la península escandinava, aunque particular, siempre es bien recibido, así que las expectativas eran altísimas para el primer largometraje de Jarand Herdal, quien es conocido por la producción de videos musicales. Además, la premisa es interesante: en un mundo postapocalíptico —a raíz de un enfrentamiento nuclear— los sobrevivientes tienen complicaciones para conseguir alimento. Parece que la suerte está echada para el matrimonio formado por Leonora (Gitte Wiit) y Jacob (Thomas Gullestad), así como para su hija, Alice (Tuva Olivia Remman), pero un día llega un extraño hombre que vende boletos para una obra de teatro dirigida por Mathias (Thorbjørn Harr). Si bien nadie parece animado por el entretenimiento, la situación cambia cuando se enteran de que la función incluye comida.

Después de disfrutar un suntuoso banquete, Mathias informa a su audiencia que la experiencia teatral es inmersiva y que tienen que colocarse unas mascaras y seguir a los actores cuyas historias les interesen por la propiedad. El descuidado matrimonio pierde a su hija y entonces se dan cuenta de que las desapariciones no sólo afectaron a su familia. Si bien ‘El cadáver’ no es todo lo que creíamos, es el plan perfecto para pasar una tarde espantos, amén de que nos recuerda que el verdadero terror viene de las acciones de los seres humanos.


3. ‘El Halloween de Hubie’, de Adam Sandler

Especial del Terror Hubie Halloween

Para aquellos que tengan niñxs a su cuidado el día de Halloween, esta es la opción. Hubie (Adam Sandler) es un vendedor de productos finos en Salem, Massachussets, amén de un fanático del Halloween. Esta combinación por supuesto que no lo hace popular entre los habitantes de la localidad, quienes no pierden la oportunidad de burlarse de él. De cualquier forma, esto no detiene al protagonista para ser el vigilante del Halloween, y es que nadie lo sabe, pero este año se necesita su trabajo más que nunca.

google banner

Una comedia de temporada que divide a la crítica y a la audiencia, pero que, sin lugar a duda, tiene sus puntos fuertes. Destacamos dos temas: las consecuencias de las violencias en cualquier edad y contra cualquier blanco y, por supuesto, hasta donde esta dispuesta a llegar una madre para proteger a su descendencia. Esta cinta es ideal para pasar una noche en familia o para aquellos que no quieren perder el espíritu festivo, pero que no son fan de los sustos.


4. ‘Vampiros vs. el Bronx’, de Osmany Rodriguez

Especial del Terror Vampires vs the

Para cerrar esta lista presentamos la reinvención del vampiro  en tiempos modernos. En el famoso Bronx las cosas no van nada bien: primero, por un alza en los precios de las rentas para los locatarios comerciales, los cuales se ven obligados a cerrar sus negocios. Por si lidiar con los estragos económicos no fuera poco, vampiros se mudan al vecindario y comienzan a beberse a los vivos. En este escenario Miguel Martinez (Jaden Michael), Bobby Cartert (Gerard W. Jones) y Luis Acosta (Gregory Diaz IV) sumarán fuerzas para preservar su vida y la de los suyos.

En la coyuntura actual esta película sobresale: y es que en más de una ocasión hemos señalado que no existe nada más aterrador que la realidad y la cinta apuesta por mostrar el capitalismo recalcitrante: nada resulta más aterrador que el ver el negocio de una vida cerrado por el alza de las rentas en aras de defender los intereses privados corporativos de unos cuantos. Y la verdad, las escenas de terror y cacería son sensacionales.

 

 

Si lo tuyo son las series, date una vuelta por las recomendaciones de series terroríficas, o si sientes nostalgia dale un vistazo a las viejas series espantosas que están reviviendo con todo y pandemia. ¿Quién es la última figura del terror que conoceremos en este especial? Recuerda las pistas: su texto más recordado es considerado como el origen de las historias de zombis y reanimados, amén de ser una de las principales exponentes del terror gótico. Último llamado para hacer tu apuesta y no olvides sintonizarnos mañana para el gran final del Especial del Terror Crea Cuervos.