enrique-bunbury-hace-demuestra-que-es-posible-seguir-vigente

Enrique Bunbury demuestra que es ‘POSIBLE’ seguir vigente

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Pocos son los artistas que con el paso de los años se mantienen vigentes y evolucionando su sonido a las tendencias del mercado actual sin perder su esencia.

Enrique Bunbury desde el inicio de su carrera – hace más de 30 años – con la mítica banda de rock Héroes del Silencio hasta ‘Expectativas’ (Ocesa, 2017), último material discográfico inédito, el “Servidor de Nadie” parece que aún tiene cartas bajo la mano para experimentar y reinventar su sonido, presentando nuevas propuestas que nutran el (poco) abandonado sonido del rock de habla hispana.

‘Posible’, próximo disco de Enrique Bunbury, es calificado como su trabajo más personal, radical e innovador. Con pinceladas electrónicas y texturas sintetizadas, el álbum promete a sus escuchas – fanáticos y extraños por igual – sonar tan actual y necesario como siempre. Y no es para menos.

Al día hoy, tenemos ya tres adelantos (el último revelado el 18 de marzo de 2020) de lo que será este disco que tendrá un total de 10 canciones, divididas en dos “asaltos”.

Aquí te presentamos una reseña de los tres sencillos en orden de publicación:

‘Deseos de usar y tirar’

¿Es posible crear un tango/bolero electrónico? La respuesta, es sí.

Una canción oscura en sí misma: teatral, intensa y que podría bien definir a la juventud de los últimos años con una lírica rica, mítica y con un alma melancólica como solo Bunbury podría traducirlo. Nos entrega una balada rítmica y crítica en su naturaleza, pero sin perder lo emocional.

… y yo que tantos hombres quise ser, ¿qué podré hacer después de tenerte junto a mí? En estos tiempos en los que todos es tan fugaz y pasajero. Deseos de usar y tirar”.


‘Hombre de acción’

Una melodía cargada de energía muy electrónica y rock and roll… Puro rock and roll. Rítmica, pegajosa y con un Bunbury líricamente contundente. Es claro el matiz personal de cada letra y cada frase, acompañada de sintetizadores, guitarras y una batería que, sin duda, llama a la acción en el que el Zaragozano se reinventa y experimenta con un sonido parecido al de su primer álbum solista ‘Radical sonora’, pero ahora más maduro y fresco.

Nunca te acerques demasiado al sol, ni las pestañas se te quemarán. Piensas como hombre de acción y no te veo pelear”.


‘Cualquiera en su sano juicio (se habría vuelto loco por ti)’

Con esta frase de Jane Austen, Enrique compone la melodía que abrirá el disco. Quizá, sea una de las piezas más contundentes de los adelantos: arriesgada, sonora, metafórica y con las raíces que han colocado a Bunbury como uno de los artistas más consolidados de la escena rock: la esencia de sus palabras.

Compromiso, reconocimiento y complicidad son los tres mensajes detrás los 5:01 minutos de esta canción.

… y sé donde está la salida: es hacia adentro, y estoy dispuesto a todo por ti. No fue ningún sacrificio perder la cabeza así. Cualquiera en su sano juicio se habría vuelto loco por ti”.


Para dar voz a este nuevo material discográfico, Enrique Bunbury y su banda, los Santos Inocentes, tienen planeado un tour por México, USA y Europa a mediados de año, comenzando en Puebla el 2 de julio.

El estreno del disco se vio aplazado del 17 de abril (fecha original) hasta nuevo aviso.

Sin duda, Bunbury hace de este 2020, algo ‘POSIBLE’.

comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas