revista-de-arte-boticario-rab5-exposicion-arte-cdmx

En Revista de Arte Boticario, los artistas ya expuestos, designan a sus sucesores

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

RAB, Revista de Arte Boticario, es un proyecto creado por Jaime Martínez (poeta), Roxana Yaher (artista plástica), Oswaldo Ventura (promotor cultural) y Yadira Martinez (ilustradora), con quien pudimos platicar sobre este proyecto alternativo, bastante novedoso y muy recomendable.

revista-de-arte-boticario-rab6-exposicion-arte-cdmx-2

RAB es una idea que busca exponer el trabajo de diferentes artistas, de diferentes corrientes y en diferentes centros culturales (cada edición cambian de sede). Esta semana es la inauguración de RAB5, como si se tratara de un volumen más de revista, así es RAB y ahora será Casa de El Hijo del Ahuizote el lugar donde tendrá cabida esta exposición.

revista de arte boticario rab6 exposicion arte cdmx local.mx

Foto: www.local.mx

 

revista de arte boticario rab6 exposicion arte cdmx @erik.elr

Foto: @erik.elr

Sin tener una fecha establecida, RAB busca promocionar el trabajo de varios artistas en la zona periferia de Santa María la Rivera; cabe mencionar que la presentación de la primera exposición fue ahí, seguido de Su Majestad Multicultural, el Museo del Pulque y la edición anterior, en La Nana.

revista-de-arte-boticario-rab6-exposicion-arte-cdmx-3

revista-de-arte-boticario-rab5-exposicion-arte-cdmx-3

Revista de Arte Boticario funciona como un colectivo de artistas, pues se genera una comunidad de propuestas y artistas que ha visto crecer a sus colaboraciones desde la primera edición. Solo cabe mencionar cómo se hace la selección de artistas en cada edición.

En cada número, los artistas que ya fueron expuestos designan a otro para que colabore en el siguiente número de RAB, tal cual es una recomendación entre artistas que genera comunidad y hace que un grupo más grande de artistas se conozca entre sí, compartan su trabajo y experiencia entre ellos y también entre el público que asiste, pues los creadores están presentes en la inauguración. Los requisitos son simples: compromiso y propuesta por parte del artista.

revista-de-arte-boticario-rab6-exposicion-arte-cdmx-2

revista-de-arte-boticario-rab6-exposicion-arte-cdmx-1

Las técnicas que se presentan son muy variadas, por supuesto pasa desde pintura y fotografía, como también escultura y hasta intervención de muebles. No buscan un curaduría específica, la diversidad pareciera no dialogar una obra con otra, pero pasa todo lo contrario, la diversidad artística es el sello característico de RAB.

Esta edición cuenta con dos colaboraciones especiales; primero, Iván Áviles estará presentando un mural en el interior de Casa de El Hijo del Ahuizote, no solo es la obra que veremos, sino el ambiente alrededor del sitio. Y segundo, Taller Niña Calavera, invitados que estarán mostrando sus increíbles grabados y por qué no, usar tu piel como bastidor para grabar sobre ella.

revista-de-arte-boticario-rab6-exposicion-arte-cdmx-taller-niña

revista-de-arte-boticario-rab6-exposicion-arte-cdmx-iván-áviles

Este sábado 6 será el openhouse de la edición RAB5 y la botica nos expondrá diferentes obras, cada una un remedio para el alma.

¿Cuándo?: Sábado 6 de julio, 17 hrs.
¿Dónde?: Casa de El Hijo del Ahuizote. República de Colombia 42, Col. Centro, CDMX.
Costo: Entrada Libre

  • Fotos: Cortesía RAB
comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas