papa-negro-llegada-del-apocalipsis

El Papa negro, la llegada del apocalipsis

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Desde tiempos antiguos, se ha creído que en algún punto del vida humana, el mundo habrá de conocer su inminente destrucción; la cual será necesario para cerrar ciclos. Muchos son los que aseguran que esta destrucción será anunciada por diversas señales. Señales que se verán reflejadas en el cielo, en enfermedades, y en guerras que harán estremecer a naciones enteras. No obstante, existe una señal que a muchos seguidores de la religión católica ha logrado sembrar miedo. Se trata de un supuesto «bulo» que anuncia la llegada de un «Papa negro» al vaticano. Un supuesto representante de la religión católica que logrará infiltrarse para comenzar lo que sería la expansión de un gobierno de terror, liderado por el mismo anticristo. 

[Te puede interesar ‘Te presento a Dame Alice Kyteler, la poderosa bruja de Irlanda‘]

Origen de la «profecía» 

«La profecía del Papa negro», se cree, que surge a raíz de una mala interpretación de la lista profética de los papas. En esta profecía, se hablaba sobre un papa que sería identificado con el lema «La gloria del Olivo» y que a su vez, sería designado en el párrafo final como «Petrus Romanus». Dada a la traducción literal de la frase «La gloria del Olivo» se creyó que se trataría de un papa «piel de oliva» (piel negra); no obstante, más tarde esta hipótesis sería desechada en cuanto se descubriese que ese lema, «La gloria de Olivo», pertenecía en realidad a Benedicto XVI.

Como consecuencia de esa mala interpretación, durante el papado de Juan Pablo II, se creía que sería un papa de piel negra el que lo sucedería. Y al contrario de lo que pudiese pensarse, dichas creencias, ni siquiera desaparecieron con la llegada de Benedicto XVI, mucho menos cuando en febrero del año 2013 anunció su renuncia. Con ese acontecimiento, los rumores sobre la llegada del papa negro, como era de esperarse, retomaron fuerza en ese  momento.

papanegro
Fuente: youtube.com

«La profecía» según Nostradamus

Pese a no tener fuentes concretas, durante los recientes años, mucho se especuló sobre una «supuesta profecía» en la que se mencionaba la presencia del tan mencionado «Papa negro». En dicha profecía, Nostradamus, deja en claro que, por mencionar que un «Papa negro» se colocaría en el poder, no se refería precisamente al color de piel, sino a un futuro mandatario cuyas intenciones se basarían principalmente en guerras e invasiones. 

Nostradamus; expone como advertencia que habrán enfermedades mortales, plagas, y muertes de animales, antes de las invasiones protagonizadas por el Papa negro, a quien también se refiere como «El rey negro»

Como ya se dijo antes, desafortunadamente, no hay pruebas que ayuden a corroborar la veracidad de esta profecía, especialmente, porque se ha «comprobado»  que esta profecía no aparece en su libro «Centurias».

papanegro
Fuente: historia.nationalgeographic.com.es

La orden de los jesuitas

Otra creencia que gira en torno a esta profecía es que, el famoso «Papa negro», emergería de la orden de los jesuitas. Orden que se caracterizaba por sus vestimentas negras. Curiosamente, se ha llegado a la conclusión de que al hablar del «Papa negro», nos estaríamos refiriendo a un papa que provendría de dicha orden, lo que a muchos, ha llevado a poner la mirada sobre el Papá Francisco, quien emergió de esa orden, y fue elegido como sumo pontífice a raíz a de la renuncia del Papa Benedicto XVI. 

google banner

Para concluir, podemos aseverar que las especulaciones sobre el «Papa negro», se han concentrado especialmente en el color de piel, en las intenciones con las que quiera regir una vez que llegue al papado, o simplemente, en los hábitos que se usen dentro de la orden a la que pertenezca. Son muchos los rumores que buscan anunciar con exactitud la fecha de arribo de quien se ha catalogado como el último papa. Muchos han intentado dar a conocer a detalle lo que acontecerá en cuanto sea elegido como sumo pontífice, pero nadie, sabe a ciencia cierta cómo y cuándo será. Lo único en lo que se concuerda es que, en cuanto él aparezca, será entonces; el inicio del tan temido apocalipsis. 

papanegro
Papa Francisco con el líder de la orden jesuita. / Fuente: elcomercio.pe