guillermo-del-toro-pinocho-netflix

El mexicano Guillermo del Toro prepara una versión de Pinocho para Netflix

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Hace unos días Netflix anunció el increíble elenco que estaría en el proyecto que Guillermo del Toro, que se encuentra produciendo de la mano del gigante streaming. Y esto nos confirma que se trata de un trabajo de gran calidad. No será solo una versión más de la clásica historia de Pinocho.  

guillermo-del-toro-pinocho

Esta nueva versión será narrada desde la técnica del stop-motion y con elementos propios de un musical. No será apta para toda la familia y tendrá críticas políticas hacia el gobierno de Mussolini. El ganador del Oscar Alexander Desplat será el encargado de componer la música de esta gran película. Desplat ya había trabajado antes con Guillermo del Toro, en su película ‘La Forma del Agua’ (2017).


Para la animación del filme, del Toro ha encontrado también a un equipo de gran categoría. Mark Gustafson dirigió la animación para la película ‘Mr. Fox’ (2009) de Wes Anderson. Y la compañía Mackinnon and Saunders también será parte de la producción. Esta compañía ha sido la encargada de realizar las marionetas para ‘El cadáver de la Novia’ (2005) de y ‘Mars Attacks!’ (1996) de Tim Burton.



Y si el equipo de animación te sorprendió, espera a saber quienes serán parte del épico elenco de esta película. Algunos nominados y ganadores del premio Oscar y Goblos de Oro como: Tilda Swinton, Christoph Waltz, Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson y Burn Gorman. Además Gregory Mann será Pinocchio; Ewan McGregor se encargará de darle vida a Cricket y David Bradley será Gepetto.

Elenco-Pinocho-Guillermo-del-Toro

Así lo anunció Netflix

Todavía no hay fecha en la que se estrenará el enorme proyecto del mexicano, pero se espera que llegue en 2021. No dudamos que se tratará de otra película que pondrá en alto el nombre de Guillermo del Toro. Esperemos que esto de pie a que se produzcan más proyectos de esta calidad en nuestro país y no solo para las plataformas de Netflix o Amazon Prime Video. También habrá que esperar la llegada de Disney + a Latinoamérica a finales de este año, para saber si trae consigo ideas frescas que renueven la industria cinematográfica.

guillermo-del-toro-pinocho-película

Estoy segura que Guillermo del Toro no nos decepcionará con esta versión de Pinocho. No se me ocurre alguien mejor que Guillermo para dirigir esta película. Estamos listos para que nos enseñe nuevamente de lo que es capaz.