el-humor-retorcido-y-feminista-de-flavita-banana

El humor retorcido y feminista de Flavita Banana

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Flavia Álvarez-Pedrosa, más conocida como Flavita Banana,  es una ilustradora catalana, viñetista y dibujante que estudió Arte y Diseño y el Ciclo superior de Ilustración en la Escuela Massana.

Ha colaborado en Smoda, Orgullo y Satisfacción, El Salto y Mongolia, El País, La Maleta de Portbou y Jodtown. Además ilustró Curvy y en 2017 publicó sus primeros libros titulados ‘Las Cosas del Querer’ y ‘Archivos Estelares’.

el-humor-retorcido-y-feminista-de-flavita-banana el humor retorcido y feminista de flavita banana 05 el-humor-retorcido-y-feminista-de-flavita-banana el-humor-retorcido-y-feminista-de-flavita-banana el-humor-retorcido-y-feminista-de-flavita-banana

Flavia es una chica feminista que de manera irónica ilustra la posición de las mujeres en el hogar, el trabajo y su vida social. Cuenta chistes negros de la sociedad donde irónicamente casi siempre sale perdiendo el rol de la mujer en la sociedad.

Su estilo es bastante sencillo, tan solo unos pequeños trazos en negros que denoten siluetas de sus personajes; todo en blanco y negro, pues el mensaje más poderosos son los diálogos y las acciones de que ilustra.

Aunque con un humor irónico, Flavita Banana busca exponer el machismo cotidiano con el que se desenvuelve e mundo: las pláticas insinuadoras, las miradas lascivas, las oportunidades laborales, el rol de madre y trabajadora, etc. Todas esas conductas que hacen que la mujer deba esforzarse el doble y aguantar más.

el-humor-retorcido-y-feminista-de-flavita-banana el-humor-retorcido-y-feminista-de-flavita-banana el-humor-retorcido-y-feminista-de-flavita-banana el-humor-retorcido-y-feminista-de-flavita-banana el-humor-retorcido-y-feminista-de-flavita-banana el-humor-retorcido-y-feminista-de-flavita-banana el-humor-retorcido-y-feminista-de-flavita-banana el-humor-retorcido-y-feminista-de-flavita-banana el-humor-retorcido-y-feminista-de-flavita-banana el-humor-retorcido-y-feminista-de-flavita-banana

comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas