el-divertido-y-muy-oscuro-arte-de-joan-cornella

El divertido y muy oscuro arte de Joan Cornellà

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Joan Cornellà Vázquez es un ilustrador y caricaturista español que ha sabido exponer por medio de sus dibujos el lado oscuro de la naturaleza humana, agregando un toque de humor negro e irreverencia que provocará risas y un poco de culpabilidad.

joan cornella magoEn sus ilustraciones podemos observar una evidente exageración, causan gracia, pero al mismo tiempo Cornellà nos muestra que muchas veces su trabajo no está tan alejado de lo que vemos en el mundo o como algunos dirían: cuando la realidad supera la ficción.

joan cornella selfie

Algo que caracteriza a su arte es que todos los personajes aparecen sonriendo. A simple vista podría parecer que estamos a punto de recibir un mensaje positivo, sin embargo, la ilustración en general tiene un mensaje muchas veces sarcástico y refleja una crítica social.

joan cornella empty as our lives

Por medio de colores llamativos y alegres, Joan Cornellà nos envía mensajes perturbadores inspirados en situaciones del mundo actual. Los temas van desde el racismo, política, felicidad, religión, relaciones de pareja, entre otros igual de controvertidos.

joan cornella reasons to live

En definitiva, el trabajo de Joan Cornellà es polémico, y no todos toman con gracia lo que el ilustrador trata de expresar, por lo que mucha gente se ha sentido incluso ofendida con el mismo,  al respecto él menciona:

“Creo que todos nos reímos de la miseria. Debemos partir de la idea de que cuando nos reímos, nos reímos de alguien o algo. Con empatía o no, siempre hay cierto grado de crueldad. A pesar de eso, soy consciente de que si una de mis caricaturas sucediera en la vida real, no me reiría en absoluto”

 

joan cornella save the planet

joan cornella mago

A la fecha ha publicado 4 libros en donde muestra muchísimas más ilustraciones: Abulio, Fracasa Mejor, Mox Nox y Zonzo.  Así mismo ha expuesto su trabajo en galerías en Nueva York, Hong Kong, Londres entre otras ciudades.

Para más información de su trabajo puedes visitar su página y su Instagram:

comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas