Crea Cuervos

El día que Salvador Dalí colaboró con Playboy

Artistas excéntricos ha habido muchísimos, es parte del ADN de esos seres que muchas veces se sienten dioses por su capacidad como creadores de arte. Pero si hay uno que siempre se distinguió por ser un artista egocéntrico, único y tal vez uno de los mejores de la historia, es el padre del surrealismo: Salvador Dalí

En una época Dalí era una de las personas con mayor influencia a nivel mundial, lo mismo salía en televisión, era contratado por una galería de arte o una marca de paletas para diseñar su logo. No había empresa o marca que no quisiera tener relación con el maestro.

Una de estas marcas, la cuál también estaba muy bien posicionada en la época de los 70 fue Playboy, con quien Dalí sentía cierta empatía, pues más de alguna vez dijo ser un voyeurista, amaba los cuerpos desnudos, no así el contacto físico.

cuando-salvador-dali-colaboro-con-playboy

[Te podría interesar: ‘Mélodie Perrault, la ilustradora y tatuadora erótica‘]

En 1973, Salvador Dalí fue contratado por Playboy para trabajar junto al reconocido fotógrafo Pompeo Posar. La marca siempre ha intentado colaborar con grandes artistas como Annie Leibovitz, Helmut Newton o Keith Haring. Playboy buscaba algo diferente, y quien mejor que el catalán para imprimir novedad a su publicación.

Dalí hablaba en aquella época que su inspiración venía justo en el momento de orinar:

“Dalí se levanta todas las mañanas a las 6 hrs. para hacer pis, y en ese preciso momento, ese momento de orina, entiendo todo con tremenda lucidez. Es un momento divino para conocer todo con más claridad”

A Dalí se le dio libertad para crear el concepto que quisiera. Primero, decidió que el shooting se haría en Cadaqués, Cataluña, en el jardín de su casa. Salvador utilizaría enormes huevos blancos, pues para él eran sinónimo de maternidad. Además pidió un cisne gigante, que representaría a Zeus: “En la mitología griega, Zeus fue convertido en cisne e hizo el amor con Leda, la mujer que tuvo dos huevos y originó el conflicto entre él y su hermano muerto”. Además diseño otros elementos como una serpiente, la cual jugaría con las modelos desnudas de Playboy.

Cuando se le preguntó el por qué colaboró con la marca, el artista respondió:

“El significado de mi trabajo es la motivación del más puro dinero. Lo que hice para Playboy fue muy bueno y el pago estuvo a la altura de la ocasión”

Salir de la versión móvil