Itsuo Kobayashi es un chef japonés que ha llevado un diario donde ilustra y describe platillos con sus percepciones y hasta los ingredientes y preparaciones que ha comido. Este trabajo lo comenzó hace 32 años y no tiene pensado terminarlo.
Kobayashi comenzó a ilustrar los platillos que preparaba desde que tenía 18 años, cuando trabajaba en un restaurante de soba y donde aprendió a cocinar. Para no olvidar algunas recetas comenzó a dibujarlas y explicarlas, a veces agregando adjetivos como exquisito o delicioso. También ilustraba platillos que pedía en otros restaurantes y así recordar cómo se veían y describir su sabor.
Por desgracia, Itsuo tuvo que dejar el restaurante al ser diagnosticado por neuropatía alcohólica, por lo que poco a poco a perdido la movilidad, al punto de permanecer en casa y no caminar.
Eso no ha impedido que el chef siga ilustrando los platillos que come, ahora pide gran variedad de platos a domicilio y ya cuenta con más de mil ilustraciones en varios diarios; de hecho, pudo exponer sus ilustraciones en una galería local para personas con discapacidad en 2014, donde fue descubierto por Nobumasa Kushino de la galería Kushion Terrance en Fukuyama, Japón, y quien logró que expusiera sus ilustraciones en la feria de arte Outsider en Nueva York a principios de este año. Algunas de las piezas de Kobayashi se vendieron por hasta 3 mil dólares.
[Te puede interesar ‘Así se verían los Simpson según Hossein Diba‘]