amigos-del-cine-y-television

De los mejores amigos en el cine y la televisión

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

«Los amigos son la familia que se escoge». Eso dice una de las frases más famosas que resaltan la esencia y el verdadero valor de la amistad, aunque me permito opinar —y siempre con base en la experiencia, por supuesto— que a veces ellos te eligen a ti y poco hay que puedas hacer al respecto.

A lo largo de la historia del arte en general, la amistad ha sido un elemento constante que se busca enaltecer y retratar por su sentido de pertenencia e incondicionalidad, de apoyo y consuelo; este lazo de cercanía y de pertenencia que a veces, y con algo de suerte, se genera para trasgredir los límites del tiempo y del espacio.

¿Te has puesto a pesar entonces, qué sería de los protagonistas de las historias más famosas del cine y la televisión de no ser por sus mejores amigos? Es decir, siempre recordamos al héroe por su calidad de importancia, sin embargo, estoy seguro que sin estos personajes, el destino de los protagonistas habría sido totalmente distinto.

Este articulo está dedicado a darles el foco de atención, porque se lo merecen. ¿Me acompañas?


1. Harry Potter / Ron / Hermione – Harry Potter.

2b0b79da 6090 4aaa abda 0cf2461b04c9

Probablemente, el destino del mundo mágico habría sido muy distinto si Harry no hubiera tenido cerca a Ron y Hermione… y eso es algo que todo mundo sabe, aunque pocos lo dicen. Quien vio la saga cinematográfica, sabe que el joven señor Potter siempre se comportó de manera impulsiva, caótica, (un tanto) desdeñosa y sin duda, emocional, pero el equilibrio lo encontró en la inteligencia de Hermione y en la valentía e incondicionalidad de Ron. El trío tuvo que enfrentar grandes pruebas juntos a lo largo de la saga, pero también crecieron y lucharon por separado, cada uno por su lado, y que sin duda, nos dejan con la lección que la magia radica en encontrar el verdadero significado de la amistad, en vivirlo, cuidarlo y entenderlo como el respaldo de gente con los mismos objetivos y virtudes que te complementen y fortalezcan.

Seguro Harry no lo habría logrado de la misma manera si en su camino no se hubieran cruzado estos dos grandes personajes que en más de una ocasión demostraron que la lealtad es también una decisión del corazón.


2. Frodo / Sam – El señor de los Anillos.

37460 estos son los kilometros que llegaron a caminar frodo y sam en el senor de los anillos thumb fb

No hay dupla que me guste más que la que hay entre Sam y Frodo en el maravilloso mundo creado por Tolkien. Sam resulta ser un personaje con un corazón invaluable y una valentía sin igual que fueron la guía y soporte de Frodo en sus momentos más difíciles. Considero que, de una manera muy metafórica, Sam es el equilibrio de nuestro protagonista: el que siempre lo alentó a seguir adelante y no rendirse, quien ponía en riesgo su propia vida por lograr un bien más grande y común, quien siempre trató de ponerle buena cara a las adversidades… es el personaje que más lucha, que más vive, que más crece, cambia y triunfa a lo largo de la travesía.

Es quien vive el “camino del héroe” no como una sombra sino a su manera, manteniéndose siempre leal, humilde y sensible, a pesar de romper con los estándares de lo que un héroe representa, Sam lo es para con Frodo.

Si Sam no es un buen amigo, entonces nada o nadie en este mundo podría serlo.


3. Carrie Bradshaw / Miranda Hobbes – Sex and the City.

2020021221131132448

Así como los 90’s no serían nada sin esta serie, el personaje de la columnista y apasionada del amor y el sexo Carrie Bradshaw, poco habría logrado sin el apoyo de sus inseparables amigas, pero en particular, de Miranda. Y es que, si fuiste o eres fan de la serie —incluso si nada más viste las películas hace unos años— sabrás que el hombro para llorar o las palabras de aliento, siempre vinieron de voz de Miranda, una mujer que no decía lo que su amiga quería escuchar, sino que en su calidad de abogada, decía la verdad por más difícil o cruda que pudiera llegar a ser, ayudando a Carrie a ver desde otra perspectiva las cosas. Y aunque no estuvieron exentas de peleas y desacuerdos —como todas las amistades, claro— cuando Carrie sentía que se estaba perdiendo en medio de una relación y sus propios pensamientos, Miranda fue su ancla y su puerto.

Y eso es lo que hace un amigo, porque es otra clase de amor pero que se fundamenta en el mismo precepto: en las buenas y en las malas.


4. Jon Snow / Samwell Tarly – Game of Thrones.

Game of Thrones Jon Snow Samwell Tarly friends feature

Las amistades pueden comenzar con un simple saludo o un mínimo pero poderoso gesto, y en Westeros no hay excepción. Y es que por un lado tenemos al intrépido, valiente y rebelde Jon Snow y su contraparte, el tímido, asustadizo, sensible, leal y tremendamente capaz Sam. Porque, seamos honestos, todos necesitamos de esa voz de la razón de vez en cuando que sea el control de nuestros propios impulsos y Sam siempre fue ese catalizador y mediador para con Jon y sus —muy malas— decisiones a lo largo de la trama.

[Te puede interesar ‘Los libros que romantizan las relaciones tóxicas‘]

¿Quién no se ha topado en su vida con un amigo así, que es algo así como el freno de su auto a toda velocidad con ruta a un estruendoso final? A veces, los héroes se convierten en uno sin saberlo e incluso sin quererlo y espero que todos tengamos la dicha alguna vez de poder ser ese “alguien” heroíco en la vida de una persona, puesto que hay cambios que podrían parecer pequeños, pero podrían representar el mundo para alguien más.


5. Mike Wazowski / Sullivan – Monsters Inc.

sully y mike

Si de aprender a ser incondicionales se trata, quizá no haya mejores maestros que estos dos personajes: un par muy disparejo pero donde lo único seguro es que se tienen el uno al otro; donde no importan las diferencias, donde se trata de ser un equipo, de apoyarse y de perseguir objetivos en común. Como todo bien amigo —en toda la extensión de la palabra—debe ser.

google banner

A pesar de que Sullivan es quien se lleva los reflectores, encuentra en Mike un sostén y una guía y como quedó demostrado en “Monsters University” no existiría el gran asustador sin su entrenador; es una dupla donde cada uno conoce bien sus fortalezas y saben explotarlas, pero lo más importante es que nadie es más importante que el otro, sino que existe este equilibrio entre ellos para hacerlos mucho más fuertes.


¿Cuál es tu amistad favorita o cuál habrías sumado a la lista?

No hace falta que sea un día especial para celebrar la amistad y para agradecer por las personas que están a tu lado.

¡Etiqueta a tu duo dinámico!  

comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas