Howard Phillip Lovecraft compartió con nosotros, a través de su extensa bibliografía, criaturas aterradoras, las cuales son capaces de acabar con la humanidad entera, y apoderarse de este recinto, el cual conocemos como tierra.
Detrás de la neblina, en la oscuridad absoluta; se desgarra el velo de lo desconocido y lo profano, la locura de los hombres toma forma y se plasma para la posteridad. A lo largo de los años, varios heraldos de lo oscuro, plasmaron con pluma y tinta aquel horror que va más allá de la imaginación, que se encuentra más allá del cosmos; donde nuestra psiquis pierde la cordura.
La forma de atacar nuestros sentidos a través de una descripción acentuada, hizo que Lovecraft elevara la imaginación de millones de lectores a un punto obscuro y entelarañado. La idea de que criaturas, con la viva imagen de nuestros miedos, aparecieran ante nosotros, hizo que el padre del terror psicológico dejara un legado oscuro para la posteridad.
Somos insignificantes a similitud de grandes monstruos; Lovecraft afirmaba que el hombre ignoraba el verdadero terror. El descubrir que nuestro conocimiento del universo es una ilusión, mientras que la verdad nos puede llevar a la locura.
Revivir a aquellos monstruos mitológicos de la literatura de Lovecraft, inyectara un poco de horror en nuestras vidas, ese que gozamos y nos muestra la cara que tenemos ante el miedo.
1. Shub-Niggurath
La Negra Cabra de los Bosques con sus Diez Mil Vástagos, la nube negra que invade los cielos de la tierra. Es un Dios exterior, de apariencia horrida y grotesca, repleta de patas de cabra, tentáculos, fauces, miembros genitales femeninos y masculinos. Es deidad de la fertilidad que habita los bosques, madre de Los retoños oscuros.
[Te puede interesar ‘Los obstáculos del amor en época de pandemia y el Covid-19‘]
2. Azathoth
Se le describe como una masa colosal, caótica y sin forma. Es el heraldo de la destrucción, principio y fin del caos. Deriva de los Dioses Exteriores, los cuales poseen un aspecto horroroso y amorfo. Una mirada puede causar locura o la muerte.
3. Atlach-Nacha
Los arácnidos son seres incomprendidos, y el mayor miedo quizá de la mitad de la raza humana; ahora imaginemos una araña gigantesca con un rostro que refleja la muerte. Atlach-Nacha pasa su existencia tejiendo una tela sobre el abismo bajo el monte Voormithadreth que separa el mundo real de Las Tierras del Sueño.
4. Cthulhu
Quizá el ente más reconocido de la literatura de Lovecraft, el cual cientos de individuos, aseguran haberlo visto. Cthulhu es uno de los primigenios; una clase de dioses de aspecto monstruoso e inhumano los cuales llegaron a la Tierra desde el espacio exterior hace eones. De aspecto antropoide, caracterizado por su cabeza de pulpo y alas de dragón, espera con ansias la alineación de las estrellas y el poder otorgado por sectas y legiones para extender nuevamente su dominio sobre la tierra.
Solo una pizca de la legendaria creación de H.P.Lovecraft, esperando inyectar horror en sus corazones y dejando una invitación para que se adentren un poco a la oscuridad, al horror que marco época y lo sigue haciendo. Se abre la puerta a una habitación oscura, o tal vez, ya estamos dentro de ella.
-
Foto portada: fuente/alertageekchile.cl