crash-bandicoot-4

‘Crash Bandicoot’ vuelve después de 10 años

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Después de una serie de rumores y especulaciones, el pasado 22 de junio se anunció de manera oficial el regreso de Crash Bandicoot. El nuevo juego será llamado ‘Crash Bandicoot 4: It’s About Time’ y será la secuela directa de la trilogía original de PlayStation 1, la cual además fue remasterizada en 2017.

Crash_Bandicoot_4_Its_About_Time

Crash Bandicoot es sin duda uno de los videojuegos más icónicos de las década de los 90, demostrando ser un rival formidable para personajes que desde entonces ya eran considerados grandes de la industria, como Mario o Sonic. Sin embargo, la historia del bandicoot favorito de todos no ha sido tan buena como la de sus competidores, pasando por una serie de altibajos que eventualmente provocaron que cayera en el olvido.

Durante sus inicios fue considerado como la mascota oficial de PlayStation, esto gracias al tremendo éxito que tuvo la trilogía original desarrollada por Naughty Dog, estudio mejor conocido hoy en día por la saga de The Last of Us y Uncharted; sin embargo, lo que es poco sabido es que Crash Bandicoot nunca perteneció realmente a Sony o a Naughty Dog. Los derechos del querido marsupial siempre fueron propiedad de Universal, quienes subcontrataron a Naughty Dog para que desarrollaran el juego.

Crash_Bandicoot_PS1

Después de que la alianza entre Universal y Naughty Dog terminó, diversos estudios fueron responsables de crear nuevos juegos de Crash Bandicoot; y a pesar de que muchos de estos son juegos muy queridos, cualquier fanático de la saga estará de acuerdo en que ninguno logró superar a la trilogía original.

Crash Bandicoot pasó por tantas manos y propietarios, que cada nueva entrega era muy distinta a la anterior; cosa que en un principio no molestó a los fans. No obstante, llegó un momento en que fue tanta la necesidad de darle una nueva cara y estilo a la saga, que Crash ya era prácticamente irreconocible y los fans comenzaron a dejar de prestarle atención.

Fue en 2008 cuando se lanzó el último juego de la saga: Crash: Mind Over Mutant, el cual recibió críticas mixtas, pero que en general no fue bien aceptado, por lo que Activision, el propietario actual de Crash Bandicoot decidió darle un merecido descanso a la saga.

Crash Bandicoot NSane Trilogy PS4

Activision dejó bien guardado a Crash durante algunos años, hasta que en la E3 de 2016 se anunció de manera oficial que se realizaría un remaster de los 3 primeros juegos, cosa que fue muy bien recibida por los fans y el público en general. Posteriormente fue lanzado el remaster de Crash Team Racing, el último juego del marsupial desarrollado por Naughty Dog y que también fue muy querido por los fanáticos.

[Te puede interesar ‘5 populares videojuegos basados en libros’]

Finalmente, Activision decidió dar el siguiente pasó con Crash Bandicoot 4: It’s About Time. Personalmente, el juego me impresionó, puesto que hicieron lo que los múltiples desarrolladores que ha tenido Crash Bandicoot siempre tuvieron miedo de hacer: respetar la fórmula que le dio éxito a la saga. La simplicidad en el gameplay y los niveles lineales son la esencia de Crash Bandicoot, siempre me pareció extraño que quisieran cambiar tanto algo que funcionaba.

En esta ocasión no solo lograron mantener esa fórmula, sino que le añadieron nuevos y sutiles elementos al gameplay que le otorgan un toque refrescante. Sin embargo, es importante recordar que nunca es lo mismo ver un juego que jugarlo, por lo que solo queda esperar a que se juegue tan bien como se ve. 

Crash_Bandicoot_4_design

Otro punto que se agradece es que el diseño de Crash se mantuvo lo más fiel posible al original; no es idéntico y claramente se pueden ver algunos elementos nuevos, pero tampoco es ese extraño Crash que vimos en Crash: Mind Over Mutant. Pienso que esta nueva apariencia le añade frescura al apartado visual del juego.

No queda más que esperar a que Crash Bandicoot 4: It’s About Time sea lanzado el próximo 2 de octubre y confiar que en esta ocasión, Crash sea revivido de la manera que merece.

comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas