crash-bandicoot-4-videojuego-clasico

Reseña: ‘Crash Bandicoot 4’, reto y diversión al máximo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿De qué se trata?

Creo que a estas alturas, ya todos conocen a Crash, nuestro marsupial favorito, al cual pudimos conocer en sus tres juegos originales desde el PS1 o más recientemente a través del remaster de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy en donde vimos renacer a este personaje icónico de Playstation sembrando el camino para una nueva entrega.

Ahora llega a nosotros #CrashBandicoot4 It’s about Time, un capítulo que se une a esta gran saga donde Crash y Coco se enfrentarán de nuevo a N.Cortex y a N. Trophy, quienes con la ayuda de Uka-Uka (la máscara que protege a los villanos) crean grietas en el espacio tiempo, poniendo en riesgo la línea temporal del universo, tragedia que nuestros amigos deberán evitar con la ayuda de 4 nuevas máscaras cuánticas vigilantes del multiverso.

[Te puede interesar ‘Reseña: ‘Star Wars Squadrons’, traer orden cósmico o avivar la chispa de una rebelión‘]

Crash 4


¿Cómo se juega?

Crash Bandicoot 4: It’s About Time, viene recargado de nitro, TNT y nuevas mecánicas que le darán un giro total a la dificultad a la que estamos acostumbrados. 

Al principio nos ponen al mando de Crash en un nivel idéntico al primer nivel que jugamos en su primer entrega, mostrándonos que los niveles de ésta vendrían con una modalidad de cámara dinámica y con complementos que hacen más largos los niveles.

Luego de unos niveles introductorios para que calentemos motores, viene lo verdaderamente bueno, y es que sin decir: “¡agua va!” nos ponen en un nivel donde podremos conocer las nuevas mecánicas, las cuales van desde deslizarse en rieles, brincando de uno a otro y donde conocemos a la primer máscara cuántica con la que podremos materializar y desmaterializar objetos, plataformas y hasta cajas. 

crash 4

La jugabilidad es esencialmente la misma, se trata de un juego de plataformas en tercera persona en el cual avanzas por un nivel, derrotando enemigos y resolviendo ciertos acertijos hasta llegar al final.

Como dijimos, la gran adición es la llegada de nuevas máscaras que te dan habilidades diferentes, como pueden ser: ralentizar el tiempo, girar frenéticamente para suspendernos en el aire por más tiempo, materializar y desmaterializar objetos y revertir la gravedad, entregando un nivel de dificultad muy  bien logrado ya que te hace querer dominarlo porque reta tus habilidades de una forma muy orgánica y natural. 

Con el paso de los niveles iremos visitando escenarios jurásicos, áridos, con nieve y tecnológicos como nos tienen acostumbrados y cuando terminemos de jugarlos podremos visitar una versión “N. Vertida”, donde encontraremos nuevas gemas y retos personalizados, además de escoger entre diferentes filtros para agregar o quitar color, y elementos cosméticos que harán más grande y distinto el reto. 

Crash 4

También disfrutaremos de niveles extra que se desbloquean a través de cassettes VHS que nos llevarán a ciertos desafíos que funcionan como flashbacks que permiten recordar los entrenamientos a los que se sometían Crash y Coco cuando eran parte de los experimentos de N. Cortex. Estos desafíos nos recompensarán con montones de skins y elementos de personalización para nuestros protagonistas, quienes en esta entrega estarán acompañados por dos invitados especiales que ya fuimos conociendo durante las entregas anteriores: Dingodile y Tawna, además de poder jugar algunos niveles con N. Cortex.

Tawna la novia de Crash, se une con movimientos más tipo parkour/karatekas, ayudándose con un gancho retráctil para alcanzar enemigos y lugares lejanos. Dingodile llega con su inseparable aspiradora para sostenerse un poco en el aire y lograr un tipo de doble salto y succionar cajas para lanzarlas a enemigos.

Crash 4

Esta secuela de Toys for Bob, estudio encargado del desarrollo, trae a nosotros un modo multi jugador online en el que podrás disfrutar con un amigo retándolo para ver quién termina mejor el nivel, una buena opción para medir habilidades ya que este título traerá mucho reto a los viejos y nuevos jugadores de este “plataformero” tan fascinante.

google banner


Lo que te va a gustar

Gran construcción de niveles, animación fluida y con un estilo muy fresco, totalmente renovado, gráficamente hermoso, dificultad adictiva y nuevos personajes jugables. 

Este título ofrece una experiencia  plenamente satisfactoria, pues los niveles pueden tener un grado de dificultad más o menos retador, pero se vuelve mucho más profundo y divertido tratar de pasar los escenarios sin morir más de tres veces o juntando todas las cajas o incluso descubriendo ciertos secretos que se ocultan en los mismos y así desbloquear aspectos.

Crash 4

El modo de batalla multijugador, es un gran ingrediente extra para lograr una rejugabilidad interminable. La Selección de Modos entre modo retro (aquí tienes una cantidad de vidas como en los primeros juegos y si te las acabas, “adios nicanor”, te regresas al principio del nivel) y modo moderno (en este modo no importan las vidas, mientras rompas un check point, podrás iniciar desde ahí, aunque continúes el juego) Para los nuevos jugadores, recomiendo la opción moderna.


Lo que no te va a gustar

Personalmente no me gustó el marcador que ponen en la sombra que indica donde vas a caer al realizar un salto pero eso se puede quitar en las opciones.

Crash 4


¿Con quién puedo jugarlo?

Puede jugarlo toda la familia, de hecho, este juego requiere de gran coordinación y memorización de acciones. Es un gran ejercitador de las habilidades espaciales y de la coordinación motriz, fina y gruesa. Muy recomendado para jugar con niños pequeños.


Lo compro o no lo compro

En la escala Papá Gamer donde “memperra” es para un juego de malo a pésimo, “menjaja” para uno bueno y “mencorazona” para títulos excelentes, le damos a Crash Bandicoot 4: It´s About time, un merecido “mencorazona” ya que es un título que pondrá a prueba tus habilidades de plataformero, además de brindarte horas y horas de entretenimiento por su gran rejugabilidad y hermoso diseño.

Crash-Bandicoot-4_-Its-About-Time_

Título: Crash Bandicoot 4 It’s About Time
Desarrolla: Toys for Bob
Publica: Activision
Género: Plataformas 3D
Plataformas: Xbox One, PS4.
Estreno: 2 de octubre 2020
comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas