pet-friendly-sonora-crea-cuervos

Comida norteña perrona: lugares pet-friendly en Hermosillo, Sonora

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Una de las mejores cosas para hacer en Hermosillo, Sonora es salir a comer. Si de algo podemos estar orgullosos los sonorenses es de las delicias gastronómicas que solo aquí se encuentran.

Sin embargo, salir a restaurantes se complica si eres dueño de alguna mascota y quieres llevarla contigo. Una realidad del 2019 es la poca inclusión de las mascotas en espacios cotidianos para los humanos. Los establecimientos pet-friendly, es decir, que admiten la entrada a las mascotas, son escasos en la ciudad del Sol.

¿Cuándo comenzaron a proliferar los letreros de “No se permite la entrada a animales”?¿Será que tiene que ver con un problema de salubridad?

Tal vez los alimentos expuestos a animales pueden contaminarse y afectar a la salud de las personas. Tal vez sea una cuestión de higiene generalizada que no contempla ninguna variante. Si bien uno puede exigir entrar con su mascota a un establecimiento, se complica ya que puede que existan algunos reglamentos de la propiedad privada que lo prohíben. Aunque realmente no existe ninguna legislación contundente al respecto, mantener a los animales fuera es un mito el cual parece haber quedado en el olvido. ¿Conoces alguna ley que obligue a los dueños a sacar a sus mascotas de los lugares?

layla pet friendly

En Hermosillo existe una comunidad apegada a sus animalitos domesticos, ya que éstos forman parte de la familia. Una comunidad que se ha adaptado a la imposibilidad de ir a comer con sus animalitos a cualquier lugar, pues se topan con estos señalamientos.

Pero no todo es gris, pues existen varios lugares donde puedes ir a disfrutar de una rica botana o comida acompañado de tus mascotas.

gatito


La Campana Food Park

Más de 20 foodtrucks con diferentes opciones para comer al aire libre. Cuenta con un ambiente familiar por su área de juego, además de música en vivo. Puedes ir a pasar una tarde tranquila con la vista al Cerro de la Campana, comiendo rico, y por qué no, quitarte el calor con una cerveza bien fría al lado de la mejor compañía: tus perritos (y personas).

Dónde: Paseo Río Sonora Norte 194, Proyecto Rio Sonora Hermosillo XXI, 83270 Hermosillo, Son.
Horarios: Lunes a jueves de 16 hrs. a 1hrs., viernes y sábado de 18 hrs. a 2 hrs. y domingo de 18 hrs. a 0 hrs.

la campana pet friendly

Fotografía: La Campana Food Park 

Parque La Ruina

Un lugar agradable para la convivencia al aire libre. Cuenta con gran variedad de platillos, como: hotdogs, tacos, hamburguesas, comida vegetariana, sushi, comida china, pizzas, tortas, mariscos, costillitas, postres y área de bar. Toda la comida que se te antoje en un solo lugar, donde puedes sentarte a disfrutarla sentado al lado de tus amigos, familia y mascotas.

Dónde: Eusebio Francisco Kino 9001, Cruz Gálvez, Centro, 83010 Hermosillo, Son.
Horario: Lunes a domingo de 10 hrs. a 2 hrs.

parque la ruina pet friendly

Fotografía: Parque La Ruina

GastroPark & Terraza HMO

Aquí encontrarás un gran ambiente familiar mientras comes deliciosamente de distintas opciones que los foodtrucks tienen para ti. Escuchar música, asistir a una feria, ver algún juego deportivo, o hasta bailar salsa son solo algunas actividades en las que puedes participar, siempre al lado de tu mascota. Checa todas sus promociones semanales, como el “Martes de Promos”.

Dónde: 83220, Boulevard Antonio Quiroga 88, Real de Quiroga, 83220 Hermosillo, Son.
Horario: Martes a jueves de 18 hrs. a 0 hrs., viernes de 0 hrs. a 12 hrs., viernes y sábado de 18 hrs. a 1 hr. Y domingo de 16 hrs. a 22 hrs.

gastropark pet friendly 1

Fotografía: GastroPark & Terraza

Nevería El Patio

Todos los antojitos refrescantes que te i ma gi nes aquí los encontrarás. El área exterior es donde tienen permitidas a las mascotas. Perfecto para una tarde-noche calurosa (como casi en todo el año) para comerte una nieve de pitahaya acompañado de tu mejor amigo.

Dónde: Avenida Seguro Social 23, Hermosillo 83190, México
Horario: Lunes a domingo de 10 hrs. a 0 hrs.

el patio pet friendly

Fotografía: Nevería El Patio 

Buquibichi Tap Room

La primera cervecería artesanal del Estado de Sonora abre sus puertas pet-friendly con exquisitos sabores de cervezas. Óptimo lugar para acabar con las altas temperaturas de la ciudad, en un ambiente amable para las personas y animalitos. Cuenta con carta de alimentos, pero lo principal son sus bebidas artesanales regionales, nacionales y extranjeras.

Dónde: Blvd. Juan Navarrete 502, 83249 // Blvd, Eusebio Francisco Kino 69, 5 de Mayo, 83010 Hermosillo, Son.
Horarios: Lunes a jueves de 17 hrs. a 1 hr., viernes de 17 hrs. a 2 hrs., sábado de 13 hrs. a 2 hrs. y domingo de 13 hrs. a 1hr.

buquibichi pet friendly

Fotografía: BuquiBichi Tap Room

Papá Frijol

Restaurante de comida mexicana. En cambio, si lo que buscas es una opción con comida mexicana del sur y centro del país, aquí encontrarás platillos típicos, como el mole, la sopa de tortilla, pambazos, enchiladas y más. Las mascotas son admitidas en el área de afuera o terraza.

Dónde: Plaza Dila, Local 42, Bulevar José María Morelos 240, Bugambilia, 83140 Hermosillo, Son.
Horarios: Lunes a viernes de 8 hrs. a 22 hrs. Sábados de 9 hrs. a 22 hrs. y Domingo de 9 hrs. a 17hrs.

papá frijol pet friendly

Fotografía: Papá Frijol

Plaza Zaragoza

Ubicada frente a la Catedral dedicada a la Virgen de la Asunción. En este emblemático lugar de la ciudad, puedes encontrar los famosos tostitos preparados: tú eliges si los quieres con granos de elote, queso amarillo, queso blanco, verdura, cacahuates, rielito, clamato, chamoy, salsa picante, y la especialidad: con carne deshebrada. Además, hay carretas donde encuentras duros con verdura, raspados, nieve de garrafa, aguas frescas como horchata y cebada, churros rellenos y más. Llena del sonido de las aves que se refugian del calor entre los árboles, es especial para una tarde familiar, en la que puedes ir a llevar a pasear a tus animalitos.

Dónde: Blvr. Miguel Hidalgo S/N, Centro Norte, 83000 Hermosillo, Son.
Horario: Lunes a domingo de 16 hrs. a 23 hrs.

plaza zaragoza pet friendly Fotografía: Explore Sonora

A su vez, puedes consumir delicias sonorenses como hotdogs, tacos de carne asada y demás acudiendo a carretas callejeras ubicadas a lo largo de la ciudad.

Por otro lado, si prefieres sólo un espacio amplio para ir a pasear a tus mascotas,  que no sean únicamente para comer, están los parque públicos como el Parque Fco. I. Madero, el Parque de la Pitic y el Parque para perros.

DSC04221

Los lugares antes mencionados han abierto una puerta a un grupo de consumidores que quieren pasar tiempo de calidad con sus seres queridos (tanto personas como animales) a espacios sociales comunes sin ser excluidos. Se puede considerar un privilegio, pero para que se abran más puertas pet-friendly se deben cuidar éstos donde son bienvenidos.

Aquí hay que tomar en cuenta la responsabilidad del dueño ante su amigo canino que llevará al restaurante. ¿Qué quiere decir esto? Que la persona encargada de su mascota debe: procurar que el animal cuide el inmobiliario del establecimiento (por ejemplo que no salte a comer directo del plato a probar lo que estas comiendo); que no evacúe sus desechos en lugares indebidos y en caso de hacerlo, limpiarlo; y que guarde la calma para evitar riñas con otros animales o personas.

Es un círculo de balance: admitir la entrada a los animalitos mientras que los dueños de éstos cuiden el espacio que se les está brindando. Respetar para ser respetado para respetar para ser respetado.

paris brest pet friendly

¿Tú qué opinas de permitir la entrada de animales domesticados a los restaurantes? ¿Será esta nueva necesidad de los consumidores poca atendida?

Esperemos con el paso de los años la creación de lugares que resguarden del calor de Hermosillo, tanto a personas como a sus mascotas cuando de salir a comer se trata. De cualquier modo, siempre queda la opción de resignarse y pedir para llevar.

¿Conoces algún lugar pet-friendly? Compártelo en los comentarios

  • Foto portada: donadora.mx
comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas