Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
click-perdiendo-el-control-mensaje-familiar

‘Click: perdiendo el control’, un mensaje para la convivencia familiar

Este pasado domingo 15 de Mayo se festejó el día del maestro a nivel nacional, sin embargo, de manera internacional se celebró el día de la familia. Sí, es  correcto que en México la familia tiene su festejo el primer  domingo del mes de Marzo, no obstante, hablar de esta fecha de manera internacional parecía prudente para realzar los valores de nuestra sociedad. Dicha conmemoración busca dar importancia al seno familiar para un desarrollo mejor en los infantes y de esta manera tener también una sociedad estable y equilibrada. Por ende, congratular la unión y comunicación de la familia es algo que no debe dejarse pasar.

En la actualidad el ritmo de vida que se tiene nos consume día con día, de esta manera estamos perdiendo el tiempo con la gente que nos espera en casa y está llevando a que nuestras prioridades cambien, y es que hablar sobre familia no significa únicamente la idea clásica de pareja e hijos, las familias de hoy en día han cambiado y en casa nos espera, un hermano, una madre, un abuelo, una tía, un sobrino, un amigo, un perrito etc., es por eso de vital importancia no dejar de lado la convivencia física y emocional con esos seres que también necesitan de nuestra presencia, y no robots automatizado y cansados por la cotidianidad de la rutina. Es por eso que en crea cuervos aparte de exhortarte a pasar más tiempo con la gente que amas, te traemos un repaso por la imagen y el concepto familiar en el séptimo arte.

El cine y la familia

A lo largo de la historia del cine hemos visto en la pantalla grande diferentes tipos de personajes, tramas y situaciones, sin embargo, entre estas mismas ha destacado el amor de la familia como mensaje al espectador, y es que transmitir la unión familiar es más importante día con día. Entre algunas de las cintas que tiene como temática el poder de la familia se encuentran las siguientes: ‘Qué verde era mi valle’ (1941), ‘Cuentos de Tokio’ (1953), ‘La vida es Bella’ (1997), ‘Los increíbles’ (2004), ‘Pequeña miss Sunshine’ (2006), ‘La familia Mitchell vs. Las máquinas’ (2021) entre muchos otros títulos.

Hablemos sobre una cinta que toca el tema de la convivencia familiar de una manera cómica y un poco atípica. ‘Click: perdiendo el control’ (2006), puede ser un filme más en la larga lista de proyectos de Adam Sandler, sin embargo, la película cuenta con un mensaje sumamente emotivo escondido entre escenas hilarantes y poco creíbles. Click fue dirigida por Frank Coraci y protagonizada por Adam Sandler, Kate Beckinsale, Christopher Walken, David Hasselhoff y Sean Astin. La cinta contó con una nominación para los premios Oscar en la categoría de mejor maquillaje de Kazuhiro Tsuji, no obstante, la ganadora fue el laberinto del fauno.

click 01

Click, del salto temporal a la pérdida de una vida familiar

La historia nos lleva por la vida del arquitecto Michael (Sandler) quien vive felizmente casado con su esposa Donna (Beckinsale) y sus dos hermosos hijos, Ben y Samantha. La vida de este joven arquitecto parece plena e ideal, no obstante, Michael desea con fervor crecer en la empresa que trabaja y eso implicará que sacrifique más tiempo familiar por planos y diseño. Un día después de una reunión en su casa (donde él está ausente por el trabajo) Michael, tiene la tarea de generar un increíble proyecto para una empresa japonesa, por lo cual se dispone a ver un documental de arquitectura oriental con la esperanza de encontrar grandes ideas, sin embargo, el control remoto de la Tv se encuentra descompuesto, es así como Michael deambula en la madrugada a una tienda abierta para conseguir un control universal.

click 02

Dentro de la tienda encontrará a un vendedor de nombre Morty (Walken) quien le ofrece un control único en existencia, Michael, con sueño, cansado y hastiado no lo piensa más y toma el control. Sin saber que el nuevo artículo que acaba de adquirir podrá ser algo más allá de lo que esperaba.

click 03

En su casa dispuesto a ver su documental, Michael notará que el pequeño control sirve a la perfección y más que eso, ya que también controla el sonido de la calle, el tiempo de real y sus recuerdos. Súbitamente, nuestro protagonista descubre lo mágico que eso puede ser, tomando en cuenta que lo que necesita él es tiempo, rápidamente comienza adelantar aspectos de su vida que considera poco importantes como todas las comidas y cenas en familia. No obstante, el control es de inteligencia y es capaz de auto programarse para saltar esos momentos poco deseables. Así es como Michael, comienza a perderse todos los eventos significativos de la familia, y en lugar de estos solo estará presente en los éxitos laborales, como los aumentos de sueldo, sus ascensos, cuando se vuelve jefe y gerente etc. Sin embargo, el tiempo sigue y sigue pasando como agua entre sus dedos y con el todos los eventos emocionales también. Tal vez Michael cometió un error o tal vez no, sin embargo, su vida con este nuevo control no es lo que esperaba.

[Te podría interesar: ‘‘Daredevil’, una buena película que aún recibe muchas críticas‘]

El filme  que nos exhorta a replantearnos nuestra calidad y unión familiar, y a ver el verdadero valor en nuestras actividades diarias, sí, claro la relación profesional y laboral también es importante, no obstante, cuando dejamos de lado el seno familiar, llámese hijos, padres, abuelos, tíos, amigos, mascotas etc. nuestro mundo emocional como espiritual colapsa y la estabilidad humana se cae. Y es que aunque parezca poco importante, la relación social es necesaria para el humano, así que si este fin de semana que viene no hay nada en tu agenda tomate un tiempo con tu familia y toda esa gente que amas. El tiempo es ahorita, no mañana.