battletoads-videojuegos-90

‘Battletoads’, un viaje de vuelta a los videojuegos de los 90

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Battletoads logra traer la nostalgia de los videojuegos de los 90 y renovarse para gustar a nuevos fans.

Si uno quiere recordar una época y traer de vuelta memorias y emociones de un periodo de tiempo que nos haya dejado gratos recuerdos, lo más fácil es visitar de nueva cuenta los productos de entretenimiento de la era; una canción, una película y por supuesto un videojuego son todo lo que necesitamos para que una onda de nostalgia nos regrese mágicamente al pasado.

Eso son los Battletoads para aquellos que disfrutamos de los videojuegos en la primera mitad de la década de los 90.  Títulos difíciles, pero ingeniosos, un humor divertido, pero a la vez subido de tono y la cooperación para triunfar son algunos de sus mejores elementos que ahora regresan con una nueva entrega.

Battletoads


De qué se trata

Después de 26 años desde el último juego de la serie, Rash, Zitz y Pimple, descubren que han pasado dos décadas en un domo que simulaba su realidad, ahora deberán escapar y lograr ser importantes de nueva cuenta para el mundo.

La historia está contada a través de diferentes cut scenes entre los capítulos de juego y muestra una historia totalmente divertida, con muchísimo humor y bastantes ocurrencias en donde los “sapos” no tienen miedo de burlarse de sí mismos, de sus enemigos y ni si quiera de otras franquicias de Rare.

De esta forma jugar esta nueva entrega de los Battletoads te ofrecerá muchos momentos disfrutables, en primera por la jugabilidad y en segunda por su humor hilarante, desvergonzado y que ya es característico de la serie.

Battletoads


Cómo se juega

Haciendo honor al pasado, este título es esencialmente un Beat em’ up, la mayoría de los niveles te llevan a enfrentarte a oleadas de enemigos mientras repartes golpes a diestra y siniestra, una vez despachado a todos los rivales, pasas a la siguiente sección y así consecutivamente.

Cada uno de los tres personajes tiene una serie de combos, con un botón lanzas el ataque normal, con otro uno más potente y sus combinaciones activan animaciones muy divertidas y que te permiten encadenar numerosos combos.

[Te puede interesar ‘‘Crash Bandicoot 4’, cómo renovar un videojuego clásico‘]

Battletoads

Además, si lo juegas en solitario, puedes intercambiar de personaje a tu antojo, dependiendo de la situación querrás usar a la rana más fuerte, o a la más rápida a la más balanceada.

Si bien el modo de juego es algo repetitivo, es una característica esencial del género, sin embargo los movimientos y el alto nivel de dificultad aportan el reto necesario para que no te canses de presionar el control repetidamente.

Los enemigos también son un factor a favor de la variedad, pues cada nivel presenta nuevos personajes con diferentes habilidades, las cuales debes descifrar para no morir una y otra vez, aunque lo más seguro es que lo hagas.

Battletoads


Lo que te va a gustar 

Además de los niveles tradicionales de la serie, el juego alterna en otras modalidades y a veces te encontrarás pasando a través de niveles en otros géneros como plataformas, puzzles, y hasta bullet hells, lo cual de nueva cuenta, le dan a Battletoads una diversidad que lo hacen divertido, sin olvidar unas batallas muy retadoras contra jefes y por supuesto los niveles de altísimo reto sobre las motos flotadoras clásicas de la serie.

Gráficamente el juego tiene un estilo muy particular que recuerda precisamente a las caricaturas de los años 90 y el cual podríamos definir como una mezcla entre Samurai Jack, las chicas Súper Poderosas, Ren y Stimpy, con un toque de Hora de Aventura y mucho color Neón.

Battletoads

Evidentemente esta decisión artística se separa mucho de la estética original, pero a final de cuentas funciona para redondear el concepto de que los propios Battletoads parecen estar dentro de una caricatura y una animación. Lo que a mi parecer es un acierto en la dirección de arte.

google banner

Otro de los elementos a destacar es su gran humor, como les comentamos el juego se da el permiso hasta de burlarse de sí mismo ofreciendo mini juegos en donde los sapos tienen que realizar trabajos mundanos y hasta firmar autógrafos para otros personajes de videojuegos. Chéquenlo, seguro les va a encantar.


Lo que no te va a gustar

Uno de los elementos que se sienten como una omisión, es la capacidad de que el título permita el modo cooperativo en línea.

Se puede jugar hasta con dos amigos más en modo local, pero en estas épocas donde muchos Beat em’ up te dan la posibilidad de agregar a tus amigos por medio de internet, ciertamente se extraña, tal como ocurriera con otro juego del género como es #StreetsofRage4.

Battletoads

Otro elemento que se vuelve confuso es distinguir entre la pantalla a quién estás usando, a veces la cantidad de enemigos es tal que no sabes en qué parte del escenario estás y por lo mismo perderás muchas vidas.

El juego es muy directo y de poca duración y tal vez omite elementos que le agreguen rejugabilidad como desbloqueases o coleccionables que pudieran extender el tiempo que lo jugamos, más allá de superarlo en las diferentes dificultades.


Con quién lo puedo jugar

Battletoads maneja un humor un poco subido de tono y algunas referencias escatológicas, pero nada muy grave ni ofensivo, por lo cual su clasificación es para mayores de 10 años.

Battletoads

Es un juego perfecto para la cooperación en donde cada una de las ranas tiene una personalidad bastante definida y eso provoca que rápidamente cada quien escoja a una dependiendo de sus gustos.

Al ser con juego cooperativo local, esa es la manera en que más se disfruta, así es que si tienen la oportunidad de disfrutarlo con sus hijos pequeños, amigos, familiares o quien sea, no duden en hacerlo.


Lo compro o no

Cada vez que un juego clásico es traído a una nueva generación queda la duda de si se podrá respetar todo lo que esos títulos sembraron y a la vez se les pueda dar un giro que los haga relevantes y divertidos para nuevas generaciones.

Battletoads

Con Battletoads se logra y muy bien, es un  juego que nos ofrece mucha diversión y que al mismo tiempo que nos deja viajar al pasado para revivir nuestra infancia como jugadores, permitirá a los nuevos gamers familiarizarse con Rash, Pimple y Zitz.


Calificación

En la escala Papá Gamer, le damos un merecidísmo “menjaja” a Battletoads, un juego muy digerible, disfrutable, que se encuentra a un precio bastante económico (19.99 DLS) y otra gran adición dentro del catálogo de #GamePass de #Xbox.

Díganme banda, cuál es su toad favorito?

Battletoads

Título: Battletoads
Desarrolla: Rare/Dlala Studios
Publica: Xbox Game Studios
Género: Beat em’ up
Clasificación: 10+
Fecha de lanzamiento: 20 de agosto 2020

comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas