axol-el-nuevo-videojuego-mexicano

Axol, el nuevo videojuego mexicano

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

axol-el-nuevo-videojuego-mexicano

Se sabe que México es el país que más consume videojuegos en toda América Latina, sin embargo, y para sorpresa de muchos, no es un país productor de éstos. 

La industria de los videojuegos se ha convertido en una de las industrias del entretenimiento que más ingresos genera a nivel mundial, no solo como creador, sino también como jugador, tal es el caso de los e-sports, en donde los mejores jugadores de todo el mundo compiten por premios millonarios. Entonces, ¿por qué México no ha optado por incursionar en este mercado?.

La respuesta puede ir desde falta de interés hasta falta de dinero, pero nunca será por falta de talento. Tal es el caso de Narciso Alejo, estudiante de la carrera de Ingeniería de Videojuegos en el Centro Universitario de la Costa, Puerto Vallarta, quien es el creador del videojuego titulado ‘Axol’ que se encuentra actualmente en desarrollo.

axol-el-nuevo-videojuego-mexicano

axol-el-nuevo-videojuego-mexicano

El juego se rige bajo la premisa de la contaminación y su impacto dentro de los ecosistemas naturales. Los enemigos son animales y dioses prehispánicos corrompidos por la contaminación.

Axi, es un ajolote y el protagonista de esta aventura quien tiene la misión de rescatar a sus amigos ajolotes, los cuales fueron secuestrados por los dioses corrompidos y fueron esparcidos por todo México. Axi deberá recorrer los 32 estados que componen la República Mexicana para rescatar a los ajolotes y regresar a los dioses a la normalidad.

axol-el-nuevo-videojuego-mexicano

¿Cómo nace Axol?

Axol nació como un proyecto escolar, Narciso y su equipo estuvieron tan orgullosos de su trabajo que decidieron publicarlo en redes sociales con el fin de buscar apoyo para que su videojuego pudiera ser una realidad. Su publicación en redes a los pocos días se volvió viral. El equipo creador de Axol recibió múltiples solicitudes de gente interesada en trabajar con ellos, por lo que Narciso optó por crear su desarrolladora de videojuegos que llevaría el nombre de Ra6tZ.

Una vez consolidada la desarrolladora y el equipo de trabajo, Ra6tZ decidió lanzar una campaña de kickstarter para conseguir los recursos necesarios y poder comenzar con el desarrollo de Axol. La meta era de 35 mil pesos, y el pasado 12 de febrero lograron alcanzarla y superarla, juntando la suma de 36,152 pesos.

axol-el-nuevo-videojuego-mexicano

axol-el-nuevo-videojuego-mexicano

México tiene la capacidad de convertirse en una potencia dentro del mundo de los videojuegos, y el primer paso es apoyar a los creadores como Narciso que muestran iniciativa y talento para que el nacimiento de una industria sólida de videojuegos mexicanos, eventualmente, sea una realidad. 

comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas