audiorama-chapultepec

Audiorama, un oasis en Chapultepec para los amantes de la lectura

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Bosque de Chapultepec se ha convertido en un lugar emblemático de la CDMX, siendo una parada obligatoria para cualquier turista y para los mismos habitantes de esta urbe.

Es considerado como uno de los bosques urbanos más grandes e importantes de nuestro país, en donde podemos encontrar desde museos, un zoológico, lagos y gran cantidad de monumentos, haciendo de éste un espacio lleno de historia y cultura.

Sin embargo, hay una zona dentro de este bosque de la cual no es muy común escuchar. Se trata del Audiorama, un pequeño sitio al aire libre en donde el tiempo y el ruido se detienen.

bosque de chapultepec
Fuente: chapultepec.org.mx

Paraíso para los lectores

Fue construido en el año de 1972, con la idea de que fuera “refugio para los amantes de la lectura”, y vaya que cuenta con todo lo necesario para que así sea. Para empezar, es un lugar rodeado de naturaleza, lo cual ya es una invitación a relajarse. Segundo, la música. Así es, para hacer la experiencia aún más relajante, el Audiorama cuenta con una programación musical que cambia dependiendo del día:

  • Martes – Música new age
  • Miércoles – Ritmos tradicionales mexicanos en versión acústica
  • Jueves – Melodías de España, Grecia o Brasil
  • Viernes – Música de jazz
  • Sábados – Estilo chill out
  • Domingos – Música clásica

Además de todo esto, el lugar está acondicionado con bancas muy ergonómicas en donde podrás recostarte, meditar o leer. ¿Olvidaste traer un libro? Ese tampoco es un problema, ya que también cuentan con varios libros que te pueden prestar durante tu estancia en el lugar.

audiorama bosque de chapultepec
Fuente: chapultepec.org.mx

Un lugar rodeado de naturaleza… y de leyenda

Un dato curioso del Audiorama es que fue construido junto a una cueva, conocida como la Caverna de Cincalco (el lugar del templo del maíz divinizado), que según los conocedores de la época prehispánica, se dice que esa cueva es considerada como la puerta al inframundo (o el Mictlan) para los Mexicas.

Por una parte, se dice que la mitología mexica consideraba ese lugar como un paraíso donde iban los niños al morir. Sin embargo existe otra leyenda en donde se cuenta que Huémac, el último gobernante tolteca en 1126 se quito la vida en esa cueva o que entró simplemente para no volver a salir jamas debido a la ruina en la que cayó su pueblo.

¿Simples mitos? no lo sabemos. No obstante, varios testimonios que han visitado el lugar han hecho énfasis en que al acercarse a la cueva se puede llegar a percibir una cierta energía.

cueva de cincalco chapultepec inframundo
Fuente: chapultepec.org.mx

Dónde: Primera Sección del Bosque de Chapultepec. Av. Calzada del Rey, acceso ‘Las Flores’ a un costado de la Tribuna Monumental 
Horarios: De martes a domingo de 09 a 16 hrs.
Costo: Entrada Libre.

comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas