Cualquier producción cinematográfica, sin importar su genero, requiere de un storyborad, una secuencia de dibujos boceto que ayudarán a que productores se den una idea de cómo se vería el filme. Evidentemente estos dibujos pueden ser más cercanos a la realidad cuando menos ficción tenga la película.
Cuando George Lucas tuvo la idea de filmar la saga se Star Wars, ni el mismo tenía idea del resultado que tendrían sus historias, muchos pensaban que era una trama demasiado compleja y que el costo de recrear mundos, galaxias y personajes de ficción sería simplemente imposible de poder.
Una de las primeras personas que imagino el mundo Star Wars fue Ralph McQuarrie, un diseñador e ilustrador conceptual el cual fue el primero en darle imagen a la idea de George Lucas.
[Te podría interesar: ‘‘The Adventures of Business Cat’, el único gato y jefe multimillonario‘]
Ralph trabajaba en Boeing Aircraft Company y por los 70 había trabajado para Hal Barwood, quien estaba en platicas con George Lucas para ses productor de Star Wars, Hal quedó encantado con el trabajo de Ralph y este recomendó a George que lo contratara para crear los primeros bocetos de Star Wars. Lucas aceptó y en 1975 fue el primer colaborador además del responsable de los primeros dibujos de la saga.
McQuarrie diseñó muchos de los personajes de la película, incluyendo a Darth Vader, Chewbacca, R2-D2 y C-3PO. También creó muchos de los escenarios de la película. No solo eso, de él surgió la idea de usar un efecto para la voz de Darth Vader.
Así hubiera sido el tráiler de Star Wars con los bocetos de McQuarrie
Las películas de George Lucas se mantuvieron casi en su totalidad como Ralph las diseño, si bien muchos personajes cambian en su aspecto, están hechos casi como el los dibujó. Por ello, alumnos de The Digital Animation and Visual Effects, en Orlando, crearon un proyecto basándose en el art design de Ralph. El resultado es muy interesante y se ve así: