Vincent Callebaut Architectures es una firma de diseño y arquitectura futurista, valorada como una de las mejores 50 firmas dentro de Green Planet Architects y la mejor firma visionaria y eco-prospectiva por la revista Time.
Todos los diseños de la firma son futuristas, pero presenta modelos que pueden hacerse realidad pues son edificios biomiméticos y de energía adicional que producen su propia energía, bosques verticales, torres y botes que eliminan la contaminación, ciudades flotantes y raspadores de océanos, granjas verticales de alimentos.
[Te podría interesar: ‘6 tips para hacer un cambió duradero estos tiempos de contingencia‘]
La idea nos solo es crear diseños originales, sino sustentables y soluciones ambientales para el planeta.
La concepción de muchas de estas ideas no solo está respaldada por arquitectos, sino que detrás hay ingenieros, ambientalistas, ecologistas, biólogos y otros especialistas en materia de ecología y medio ambiente.
A pesar de tener base en Bruselas y París, Vincent Callebaut Architectures ha expandido su horizonte propagando sus ideas de arquitectura sostenible y con bajas emisiones de carbono, así como la arquitectura verde fuera de Europa en los continentes africano y asiático.