anillos-de-compromiso

Anillos de compromiso: 7 datos que te ayudarán a escoger el ideal para ti.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En cada época de la historia todas las mujeres han soñado con el momento en que el príncipe azul les regale el ansiado anillo de compromiso; como también el hombre romántico que imagina cómo y dónde le entregará el anillo a su amada. Si tu eres una de esas personas te daremos 7 datos que te dirán que significa un anillo de compromiso y cual es el ideal para ti.

1. Cuidadores del alma

Se dice que desde tiempos de la prehistoria el novio ataba hierbas en los tobillos y muñecas de la novia para evitar que su alma escapará. Ya en la ceremonia de bodas las retiraba y solo las dejaba en los dedos. Los primero anillos de compromiso eran hechos de cáñamo trenzado. Estos anillos de compromiso no duraban mucho tiempo, por ese motivo fueron evolucionando a otros materiales como el hueso y pieles. Así que si no quieres que le roben el alma a tu chica puedes optar por esta opción.

Anillo de compromiso inspirado en ramas

Anillos de compromiso: 7 datos que te ayudarán a escoger el ideal para ti.

2. Conexión al corazón

Se calcula que los egipcios por el 3000 A.C. fueron los primeros en utilizar alianzas matrimoniales en metales como la plata y el oro. También a ellos debemos  la tradición de colocar el anillo de compromiso en el dedo anular pues es ahí donde pasa la vena amoris, una vena que creían conectaba directamente con el corazón. Escojas el anillo que escojas, ahora sabes en que dedo lo debes colocar.

Anillo metálico egipcio

Anillos de compromiso: 7 datos que te ayudarán a escoger el ideal para ti-21


3. Símbolo de confianza

Los romanos continuaron la tradición de los anillos de compromiso, pero en lugar de dárselo a la novia se le entregaba al padre, esto era una obligación para que un hombre pudiera pedir la mano de una mujer, hija de un señor.  A la mujer se le regalaba un segundo anillo que era de hierro y que tenía forma de llave, servía para abrir las cajas personales con candado que guardaban artículos importantes de su futuro hogar. Así, este segundo anillo significaba confianza. Si tu futuro suegro  no confiara en ti podrías regalarle un anillo de compromiso; mientras que a tu novia le podías dar la clave del celular como símbolo de confianza.

Anillo de compromiso de llave romana

Anillos de compromiso: 7 datos que te ayudarán a escoger el ideal para ti-2

4. Anillos contra infieles

En el siglo I A.C. apareció en Asía el anillo del sultán, también conocido como anillo puzle o alianza turca. Este anillo consta de varios anillos que encajaban juntos para formar uno solo.  Se crearon como anillos de compromiso para asegurar la fidelidad de las esposas, pues si una mujer se quitaba el anillo para ser infiel, no podría ser capaz de volver a armarlo de la forma en la que el esposo lo había entregado.

Anillo turco

Anillos de compromiso: 7 datos que te ayudarán a escoger el ideal para ti-3

5. Herencia y lealtad

Los anillos Claddash, se caracterizan por que en su diseño muestra dos manos rodeando un corazón  con una corona sobre ellos, simboliza la amistad, la lealtad, los juramentos, la fe y el amor. Fueron usados como anillos de compromiso y boda durante la Edad Media y el Renacimiento en Europa y pasaban de madres a hijas.

Anillo de compromiso Claddash

Anillos de compromiso: 7 datos que te ayudarán a escoger el ideal para ti-5

6. Dos anillos en uno

Los anillos gimmel se sabe que se utilizaron como anillo de compromiso en Inglaterra en el siglo XIV. Estos anillos de compromiso están formado por dos o más aros que al unirse forman un anillo completo. El nombre significa ‘gemelo’. Son dos anillos idénticos que los novios usaban por separado durante el noviazgo como símbolo de su compromiso y que se unían para siempre en el dedo de la novia durante la ceremonia de la boda

Anillo Gimmel

Anillos de compromiso: 7 datos que te ayudarán a escoger el ideal para ti-6

7. Nace la mercadotecnia  

Se tiene conocimiento que el primer anillo de compromiso con un diamante data de 1477, y fue dado a María de Borgoña por el archiduque Maximiliano de Austria. Aunque en realidad gracias a un publicista americano llamado France Gerety fue que se dio a conocer, ya que él fue el creador  del famoso slogan “A diamond is forever” (un diamante es para siempre) para la firma De Beers, empresa dueña de la mayoría de las minas de diamante en el mundo, es por ello que se popularizo el uso de los anillos de compromiso con diamantes en el mundo.

Anillo de Compromiso de diamante

Anillos de compromiso: 7 datos que te ayudarán a escoger el ideal para ti-8

8. Casi lo mismo, pero más barato

En la actualidad existe una opción más barata que los diamantes, menos contaminante y libre de conflictos humanitarios. La moissanita es un mineral raro que se produce en la naturaleza pero debido a la cantidad y el tamaño de las partículas no es apto para la joyería. Por lo tanto gracias a los avances tecnológicos se puede producir en laboratorios y es casi idéntico a un diamante. Tiene una dureza muy similar y solo visto con una lupa y el ojo entrenado podrías darte cuenta que no es un diamante. Así que ten cuidado y si decides comprar un diamante para tu anillo de compromiso, no te vayan a dar moissanita a precio de diamante.

Diamante vs Moissanita

Anillos de compromiso: 7 datos que te ayudarán a escoger el ideal para ti-8

Ojalá estas recomendaciones te ayuden a encontrar el anillo ideal. Y si quieres un diseño único y especial para ti te recomendamos eches un vistazo en en Ismos Joyería y en nuestro instagram, en donde puedes diseñar el anillo de tus sueños.

*Fotos: Especial
comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas