among-us

‘Among Us’, el videojuego de 2018 que se hizo viral en 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

‘Among Us’ es un videojuego independiente desarrollado por InnerSloth que ha ganado una popularidad impresionante en las últimas semanas, y esto es más sorprendente si consideramos que es un juego que ha estado disponible por más de dos años.

Among_Us_1

Cualquiera pensaría que se benefició por la pandemia que se está viviendo en todo el mundo y que ha obligado a que mucha gente se quede en su hogar, sin embargo ésta comenzó desde marzo y ‘Among Us’ lleva apenas algunas semanas siendo tan popular; de hecho, el juego que más se benefició por la pandemia fue ‘Animal Crossing: New Horizons’, el cual ya logró convertirse en el segundo juego más vendido del Nintendo Switch.

No obstante, la respuesta a la incógnita sobre su súbita popularidad es la suerte. ‘Among Us’ era hasta hace unas semanas una joya oculta, solo le hacía falta un poco de exposición para que la gente pudiera conocer todo lo que tenía por ofrecer; y esta suerte tardó más de 2 años en llegar. No se sabe con exactitud que streamer de videojuegos fue el responsable de dar a conocer a todos este divertido juego, pero de un día a otro los streamers más populares ya estaban jugando ‘Among Us’.

[Te puede interesar ‘¿Qué pasó con el Dreamcast, la última consola de SEGA?‘]

De acuerdo con TwitchTracker, tan solo durante el último mes, un promedio de 1000 canales en Twitch han hecho streamings de ‘Among Us’ diariamente. Además ya ha logrado posicionarse en el top 3 de videojuegos más vistos en dicha plataforma con más de 300 mil espectadores regulares.

Among_Us_Crewmate

Lo cierto es que ‘Among Us’ se ha mantenido en la cima gracias a que es un juego capaz de acercar a la gente. Al ser un juego tan sencillo, cualquiera puede disfrutarlo al máximo, además es considerado como un party game, por lo que es mucho más disfrutable si se juega con amigos, convirtiéndose en una gran alternativa para socializar a distancia. 

google banner

Y la cereza en el pastel es que es totalmente gratuito para Android y iOS; en el caso de la PC tiene un costo de $57.99 pesos en Steam, donde por cierto es el videojuego más vendido de la plataforma.

A pesar de que ‘Among Us’ es el juego del momento y la siguiente semana podría quedar en el olvido, su poder de acercar a la gente y de ser tan accesible que no hay que ser un experto en los videojuegos para aprovecharlo al máximo es justo lo que se necesita en estos tiempos difíciles.

comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas