American-Horror-Story

‘American Horror Story’, la antología de Ryan Murphy

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

American Horror Story es una serie «Murphyntológica» de horror creada por Ryan Murphy (creador de Glee, The Politician, Pose, entre otras). Al ser una producción que se maneja en el formato de antología, cada temporada se realiza como una miniserie independiente, sin embargo, todas las entregas de la serie terminan conectándose entre si.

Murphy logró armar una excelsa fila de talentos para que formaran parte de la producción, lo que le dio un pase directo al éxito, con talentos como: Jessica Lange, Sarah Paulson, Evan Peters y Dilan McDermott, el creador de la serie atrapó de inmediato al público con la primera temporada.

1. American Horror Story: Murder House

1-American-Horror-Story-Murder-House

Con American Horror Story: Murder House, tenemos la introducción a este nuevo universo de horror creado por Murphy. En esta temporada inicial se cuenta la historia de la familia Harmon, conformada por el patriarca Ben Harmon (McDermott), la madre Vivienne Harmon (Connie Britton) y su complicada hija adolescente Violet (Taissa Farmiga); y por supuesto, la vecina de a lado, Constance (Jessica Lange).

La familia Harmon se muda a Los Angeles, California, por cuestiones meramente matrimoniales, y es así como llegan a la casa embrujada del vecindario, donde comenzaron a escuchar más de algún ruido extraño. Como argumento principal, esta temporada nos sitúa en los problemas ocasionados por la poca regulación en la venta de armas en E.U., mientras se le asocia a fenómenos paranormales ocasionados por todas las muertes de la casa.

Al ser la primera temporada, se espera que la serie logre atrapar al público desde el capítulo piloto, lo que Murphy logró sin mayor problema, ya que para la transmisión del segundo episodio, los índices de audiencia se triplicaron y así continua desde hace 9 temporadas.

[Te podría interesar: ‘Relatos de terror: ‘La silenciosa chica de la habitación 302’‘]


2. American Horror Story: Asylum

2-American-Horror-Story-Asylum

Debido al éxito de la primera temporada, Murphy no tardó en empezar a gestionar la segunda temporada, es así como llega American Horror Story: Asylum, que reúne a gran parte del elenco inicial, sin embargo en esta ocasión no habrá ni tiroteos, ni casas embrujadas; en esta temporada nos adentraremos en Briarcliff, un hospital psiquiátrico que estará infestado de injusticia, abducciones alienigenas y asesinos seriales disfrazados de medicos.

‘Asylum’ es considerada la mejor temporada de American Horror Story, teniendo los mayores índices de audiencia.


3. American Horror Story: Coven

3-American-Horror-Story-Coven

En lo personal, mi temporada favorita de la serie, explora toda una temporada dedicada a las brujas, donde Jessica Lange hace una actuación magistral como Fiona Goode – la bruja suprema del aquelarre -. ‘Coven’, se convirtió rápidamente en un referente de American Horror Story y llegó a destronar a ‘Asylum’, lo que dejó claro que Murphy siempre iba a darnos más y más cosas en este nuevo universo de terror. Sin embargo, es aquí donde se pone feo…


4. American Horror Story: Freak Show

4-American-Horror-Story-Freak-Show

Un circo de fenómenos en un pueblo remoto no debería traer problemas; sin embargo, Elsa Mars se encargará de inundar de terror esta pequeña población.

American Horror Story: Freak Show podría ser la temporada mas débil en cuanto a historia y argumento, pero tiene muchas cualidades que no deben pasar desapercibidas, como la fotografía y el cast ampliado y mejorado que Murphy convocó para la cuarta temporada de la serie.


5. American Horror Story: Hotel

5-American-Horror-Story-Hotel

Primera temporada de American Horror Story sin Jessica Lange en el reparto, lo que sin duda afecto directamente a las entradas monetarias y de audiencia a la serie. En el lugar de Lange llega nada más y nada menos que Lady Gaga, convirtiéndose en la protagonista de esta temporada llena de fantasmas en un hotel embrujado, vampiros llenos de ira y una rigurosa dieta rica en sangre.

‘Hotel’ al igual que ‘Asylum’, sigue diferentes líneas de terror, pero no pierde ese hilo conductor entre los vampiros del hotel y el asesino serial que se hospeda en la habitación del dueño original del Hotel Cortez.


6. American Horror Story: Roanoke

6-American-Horror-Story-Roanoke

Tras el rotundo fracaso de ‘Hotel’, Ryan Murphy había pensado en cancelar la serie, cuando a su cabeza llegó el recuerdo de una historia que podría revivir a la serie, y es que, ¿cómo no podría funcionar una serie donde se cuenta la historia de una pareja que se muda a una casa apartada y es asechada por un grupo de fantasmas que propinan las más horribles torturas a aquellos que invaden sus tierras? Pues Murphy volvió a desacertar y ‘Roanoke’ se convirtió en el segundo fracaso absoluto de American Horror Story, por su modalidad de falso documental y por que deja mucho que desear, de nuevo.


7. American Horror Story: Apocalypse

7-American-Horror-Story-Apocalypse

Ryan por fin vuelve a dar en clavo con la temática de la octava temporada de American Horror Story. ¡Llega el anticristo!

Hasta el momento, la mejor temporada de American Horror Story, haciendo un crossover directo entre todas las temporadas (usando principalmente, ‘Murder House’, ‘Coven’ y ‘Hotel’) y dando un cierre magistral a la historia que comenzó en ‘Murder House’.

En esta octava temporada conoceremos el desenlace del bebé nacido en la casa de la temporada uno y su ascenso al dominio del mundo. Temporada aplaudible del minuto cero al capitulo final.


8. American Horror Story: 1984

8-American-Horror-Story-1984

Actualmente se transmite la novena temporada de la serie, American Horror Story: 1984, que busca tocar la nostalgia en generaciones pasadas y actuales manejando el formato slasher y con una referencia directa a Viernes 13.

Pueden encontrar la serie completa en la plataforma de streaming Clarovideo o en la aplicación de paga de FX.